Colocado en el Grupo Uno, donde están enrachados Diablos Rojos del Toluca y Águilas del América (26 puntos cada uno), Celaya sigue soñando con la calificación, pues es quien sigue a los anteriores con 15 puntos, arriba de Puebla y Atlas con 12 y 9 puntos respectivamente.
A Carlos Leonel Trucco Medina, un técnico nacido en Mendoza Argentina y nacionalizado boliviano, lo animan los hombres con los que conformó su equipo y la experiencia de Diego Latorre, Antonio Mohammed y Diego Cagna, quienes en algún momento estuvieron en la selección albiceleste.
En la titularidad del marco se ha quedado Rogelio Rodríguez, el mismo que estuviera en Tigres, y Trucco ha hecho ajustes tácticos para aprovechar las facultades de sus hombres, por ejemplo le ha dado posición en la defensa a Mauricio Gallaga (ex santista) para que defienda y ataque.
Y llegando sorpresivamente de atrás, ?El Zarco? Gallaga ha ayudado en el ataque incluso anotando. Luego se ha resucitado al ?Turco? Mohammed, quien vuelve a orquestar en la media y utilizar su privilegiado toque para cobrar tiros de castigo con gran visión de gol.
Pero la gran esperanza en el ataque lo es Claudio da Silva Pinto ?Claudinho?, quien se ha convertido en una pesadilla para las defensivas rivales, como se verá mañana en el Corona. El moreno, acompañado de su talismán que es su hijo, ha vuelto a anotar y a dar triunfos.
No se puede decir que Santos tendrá mañana un rival fácil. A Trucco le gusta ordenar muy bien el trabajo de sus mediocampistas, sabiendo que hay hombres solventes para la defensa y no se diga en el ataque, donde Latorre vive nuevamente buenos tiempos.