Periódicamente nos asomamos a las canchas de Santa Rita donde entrenan las fuerzas básicas. Nos da gusto el trabajo continuo que ahí se realiza, así como ver la gran cantidad de jóvenes que todos los días están preparándose.
Mauricio Peña Almada, el director de estas fuerzas anda siempre por ahí todo empolvado, acompañado de Carlos “Banana” Ortiz y en otra sección están Luis Lozoya y Guillermo “El Curita” Gómez.
Nos dio gusto enterarnos que José Miguel, el arquero argentino que militó en Santos, es ya parte importante en estas fuerzas básicas, aportando sus conocimientos y sobre todo el cariño que le ha tenido siempre al equipo de la Comarca.
Y más gusto nos dio enterarnos que David Costilla, el jovencito que debutó Fernando Quirarte la campaña pasada, ha sido llamado a la Sub-20, algo que le será de mucha utilidad, no sólo al jugador lagunero sino también a su equipo.
David es un muchacho con muchas facultades, alguien que no debería dejarse a un lado. Su llamado a la Sub-20 indica que han visto en él cualidades suficientes para que vista una camiseta tricolor.
David desde muy pequeño ha estado en las fuerzas básicas de Santos. Pronto mostró sus facultades y pronto fue llamado a entrenar con el primer equipo, donde lo conocimos y supimos de sus deseos de superarse.