Jóvenes campesinos se dedicaban a cazar ardillas cuando ocurrió el fatal percance en el ejido Guadalupe Victoria
TORREÓN, COAH.- Cuando trataban de capturar una ardilla que se ocultó debajo de un tubo de riego en un plantío de manzanas del ejido Guadalupe Victoria, Dgo., 3 jóvenes alzaron dicho dispositivo tocando accidentalmente un cable de alta tensión. Uno de ellos murió en forma instantánea en tanto que otros dos permanecen gravemente heridos.
Guadalupe López Martínez, secretaria abogada de la Mesa I, Coordinación “B”, del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, indicó que uno de los lesionados fue internado en la Unidad de Quemados del Hospital de Especialidades No. 71 del Seguro Social, debido a lo delicado de sus lesiones, que ya están infectadas.
Según los datos recabados por la funcionaria de dicha representación social, los hechos ocurrieron el pasado 3 de octubre del año en curso, en el mencionado poblado, cuando José Roberto González Mendoza, de 17 años de edad, Everardo N.N. y Jorge N.N., perseguían a un ardilla con la intención de atraparla.
El escurridizo animalito se internó en un plantío de manzanas, hasta donde lo siguieron los 3 muchachos, que vieron cuando se ocultaba bajo uno de los tubos de riego.
Con aire triunfal, los improvisados cazadores se pusieron de acuerdo para levantar el mencionado tubo y así culminar con su persecución, sin fijarse que sobre ellos pasaban unos cables de alta tensión.
Con lo largo del dispositivo de riego no se percataron que alcanzaron las dichas líneas, tocándolo y ocurriendo así una fuerte descarga eléctrica que arrojó a varios metros de donde se hallaban a los jóvenes.
Everardo, del cual no se proporcionaron mayores datos, murió en lugar del incidente debido a las graves lesiones recibidas, en tanto que Jorge, del que tampoco hay más información resultó con quemaduras en diferentes partes del cuerpo, por lo que al igual que José Roberto, fueron llevados de emergencia al hospital general de Guadalupe Victoria.
Tras varios días de cuidados, González Mendoza fue trasladado a otro nosocomio, pero como su condición empeoró, los médicos determinaron que lo mejor era internarlo en la Unidad de Quemados del IMSS, donde se le apreciaron sus heridas ya infectadas.
José Roberto presenta lesiones por quemaduras en segundo y tercer grados, en el 38 por ciento de su cuerpo, y en la mayor parte se observan procesos infecciosos, por lo que especialistas del H.E. 71, se encargan de atacar esta condición mediante el uso de antibióticos.