Lerdo

Una agrupación social protesta contra actuario

Cd. Lerdo, Dgo.- Integrantes de la Organización Social Independiente Popular (OSIP) se inconformaron por la mala actuación del actuario del juzgado primero civil de Lerdo, quien ha obstaculizado los trámites de un juicio y ha intervenido de manera parcial sin cumplir con su función.

Magdaleno Balderrama Díaz y René Chávez Hernández, dirigentes de la OSIP, explicaron que los problemas iniciaron cuando compraron una parcela del ejido Lerdo, en 1996, adquirieron a Carlos Martínez Lugo 4 hectáreas y media con sesión de derechos.

Se terminaron de pagar las 18 mensualidades acordadas y ahora el señor quiere cobrar 2,500 pesos para escriturar cada fracción de terreno, lo cual no está de acuerdo y por eso los demandó por incumplimiento.

Son 150 personas que no están dispuestas a pagar dicha suma, toda vez que cuando le compraron y se hizo la sesión de derechos, les dijo que él al terminar de pagar, les iba a escriturar y no cumplió.

“Ya que se cumplió el pago total que les demandan, se comprobó incluso al ingeniero Gerardo Katsicas en su momento, también se demostró al licenciado Ricardo Fontecilla Almaraz el pago de la superficie”.

Ante esto, Martínez Lugo los demandó en lo civil con el juez Marín Prieto Infante, han tenido varias audiencias, llevan comprobantes de pago, sigue el juicio.

En días pasados el juez pidió un permiso, y el actuario Julián Ramírez Cabello aprovechó para asesorar a Carlos Martínez Lugo y a Daniel Jacques Barrón del PRD para decir de qué manera los puede perjudicar.

La inconformidad es que dicho funcionario cumple una doble función, y como actuario debe ser reservado en estos asuntos, lo sorprendieron dando copias a Jacques Barrón del expediente.

Van a demandar al actuario por usurpar funciones que no le corresponden.

Solicitaron la intervención de los superiores del juzgado civil de Lerdo para que investiguen la actuación del actuario y se proceda en consecuencia.

Por último, dijeron que cuentan con todos los comprobantes de la sesión de derechos y están avalados por un notario público, además, nunca fueron notificados de la audiencia, de la noche a la mañana ya hay una fecha para el 28 de octubre del 2002 para dictar sentencia, sin ser avisados.

Leer más de Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1518

elsiglo.mx