MATAMOROS, COAH.- Existen numerosas dificultades para retirar a la empresa trituradora de piedra que se localiza a cincuenta metros del pozo número uno del Sistema Acueducto en la Sierra de las Noas, dijo el alcalde Humberto Luna Ibarra.
Durante la visita que realizó a Torreón, el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Víctor Litzinguer , el Alcalde, le expuso el problema, éste a su vez le dijo a Ignacio Corona Rodríguez, secretario de Medio Ambiente en el Estado de Coahuila que atendiera el problema y le diera una solución.
Ignacio Corona a su vez, le dijo al Alcalde, que el asunto lo viera la delegada regional de Semarnat Elizabeth Pérez Alemán.
Cabe mencionar que El Siglo de Torreón, entrevistó a Elizabeth Pérez, hace un mes y medio y ella comentó que la Semarnat no otorga los permisos para la expropiación de piedra, esto corresponde a la Secretaría de Minas.
Por lo que el alcalde Humberto Luna, señaló que entonces, todavía no termina de entender quién o cuál dependencia autorizó la instalación de la empresa trituradora de piedra, sin que a la fecha logren una solución para ese problema.
Los directivos del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Simapa), están en alerta, ante la posibilidad que se puedan dañar los pozos de agua, por la presencia de la maquinaria pesada y el uso de explosivos que utiliza la empresa para triturar la piedra.
Por lo que durante la visita que realizó a la ciudad de Torreón, Víctor Litzinguer, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), el Alcalde no logró una respuesta favorable y menos todavía una posible solución.