Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Una mujer con suerte

Agencias

LOS ÁNGELES, E.U.- Aunque es muy joven todavía, Ana Claudia Talancón se convirtió a los 22 años de edad en la estrella de la película más taquillera del cine mexicano: El Crimen del Padre Amaro.

Es de esperarse que con el estreno de la cinta mexicana en Los Ángeles y Nueva York, muchos de los representantes de artistas pondrán su nombre en la exclusiva lista de talentos latinos que están conquistando el mercado fílmico de Estados Unidos.

Admiradora del talento que tiene Carlos Carrera, director de El Crimen, Ana Claudia hizo su debut en la pantalla grande en la cinta El Cometa, donde compartió créditos con Gabriel Retes.

“La verdad es que siento que soy una chica con mucha suerte”, asegura Talancón con su voz aterciopelada.

“Apenas he tenido dos oportunidades de trabajar haciendo películas y ya he obtenido excelentes reconocimientos. Por ejemplo, con El Cometa recibí una nominación al premio Ariel; ahora, con El Padre Amaro es probable que representemos a México en los Oscar”.

De paso por Los Ángeles, Talancón hizo un breve recuento acerca de las múltiples discusiones que provocó, a más de un siglo de haber sido publicada por primera vez, la adaptación del clásico libro del autor portugués Eca de Quiroz al idioma de las imágenes.

“Creo que ninguno de nosotros estábamos preparados para ver las reacciones tan grandes y desproporcionadas que mucha gente tuvo hacia la película”, señala.

“Yo siento que algunos miembros de los círculos religiosos y políticos de México fueron demasiado lejos en las escandalosas denuncias que hicieron enfrente de los cines donde se exhibía El Crimen del Padre Amaro. Me parece que no era para tanto”.

“Creo que lo mejor de todo fue que por primera vez en México se habló abiertamente sobre el tema del aborto y la opinión que nosotras las mujeres debemos tener sobre tan peligroso y delicado asunto”, dijo.

Con respecto al personaje que hizo en la cinta, Ana Claudia Talancón describe a Amelia como “una muchacha muy valiente y decidida”, porque no siente miedo al enfrentarse a las graves consecuencias que produce la relación amorosa que sostiene con el padre Amaro.

“Amelia siente un verdadero fervor sentimental por el padre Amaro, por eso entiende la relación que tiene con él no únicamente como un hecho sexual. Para Amelia, el amor que hay entre ella y el padre Amaro es algo tan místico que parece un verdadero milagro”.

Protagonista de varias telenovelas que han sido vistas por millones de espectadores en México y otros países de Latinoamérica -tales como Al Norte del Corazón, Señora, Romántica Obsesión y Amor Latino- Talancón afirma que para ella el cine es un ambiente mágico donde se siente muy a gusto. “Pienso seguir haciendo películas siempre que pueda”.

“La televisión es muy padre, pero no es tan maravillosa como el cine”, afirma con total y absoluta convicción la intérprete.

“La participación que tuve en El Cometa, que fue dirigida por Marisa Sistach en 1998, me hizo dar cuenta que gracias al cine uno puede vivir otras vidas, en épocas muy distintas a la nuestra”.

“En esa película, por ejemplo, hice el papel de Valentina, una muchacha que crece en medio de la Revolución Mexicana. Fue tan padre la recreación que se hizo de ese período histórico, que muchas veces llegué a creer que de verdad estábamos viviendo en aquellos años. En cambio, la televisión es algo mucho más mecánico y rutinario que el cine. Es como si fuera un negocio en el que no hay mucho espacio para la inspiración”.

CUADRO

Joven actriz mexicana, perteneciente a las filas de Tv Azteca, debutó en televisión con la telenovela Al Norte del Corazón en la cual destacó gracias a su imponente belleza. Actuó en la película El Cometa por la cual se llevó una nominación como Mejor Actriz Protagónica en los Arieles, Su más reciente telenovela fue Amor Latino y una breve actuación en la miniserie Lo que Callamos las Mujeres.

-Es morena, no muy alta, tiene largo cabello negro, hermosos ojos verde-miel y un cuerpo escultural que luce con generosidad y frecuencia.

-En El Crimen del Padre Amaro (pulse), Ana Claudia interpreta a la jovencita de 16 años objeto del amor y el deseo del joven sacerdote protagonista que interpreta Gael García y que está basada en la novela del escritor portugués Eca de Queirós.

-Se crió en la paradisíaca localidad de Cancún, en la costa caribeña de México, donde comenzó a estudiar interpretación con el profesor cubano Albio Paz siendo niña pero ya convencida de que su futuro estaría en el mundo artístico.

-Pronto se trasladaría a la capital federal donde continuó estudiando entre otros con los profesores Héctor Mendoza y Raúl Quintanilla hasta que a los 15 años hace su debut profesional apareciendo en la telenovela Al Norte del Corazón

-Sus demás participaciones fueron Señora y Romántica Obsesión, para TV Azteca. Por ésta última recibe algunos premios en 1999.

-Ana Claudia ha intervenido en una miniserie titulada Amor Latino, para la televisión argentina, la mencionada El Crimen del Padre Amaro y la telenovela Vale Todo producida por la prestigiosa TV Globo de Brasil, además de un cortometraje titulado El Umbral, junto a Diana y Julio Bracho.

FUENTE: Agencias.

NOTA RELACIONADA

“Me choca pensar en el futuro”

Aunque las ofertas de trabajo se amontonen en el escritorio de su representante, ella parece en parte ajena a ese mundo y prefiere vivir el hoy.

“Me choca pensar en el futuro, en planes, en dónde me veo de aquí a diez años. ¿Con quién quiero trabajar? Con todo mundo, con que sea un buen actor, director o guión, eso es lo que me interesa.

Si es aquí, en Estados Unidos, perfecto, pero sólo busco gente que realmente le ponga pasión a su trabajo. Cuando te pones a pensar en mañana, a lo mejor el destino se ríe de tus planes”.

Para una joven que de niña actuaba porque pensaba que nunca iba a salir de Cancún y vivía en sus personajes una historia personal de fantasía, la felicidad que deja entrever en todo momento está lejos de pasar por el glamour, la fama y el dinero. Para ella, sencillamente más importante que su carrera es el amor y la salud de su familia.

“Mis amigos y mi familia tienen salud y están contentos y yo también, porque aparte de eso que es lo más importante del mundo, ni con todo el trabajo ni con todo el dinero estaría tan feliz. Por suerte, tengo un súper amor al trabajo y vivo de lo que me gusta.

Doy el corazón, me lo tomo en serio y soy bien profesional porque dejo toda mi pasión en el momento y me tomo ‘cero relajo’, porque cuando uno está haciendo algo, mejor lo lleva a cabo en serio, o se dedica a otra cosa.”

Para finalizar su entrevista con El Día, hace un acercamiento entre El Crimen del Padre Amaro y su vida personal. Afirma que uno de los mensajes de la película es el “decidir tu camino. Si tú sabes las reglas del juego, acéptalas y juega lo mejor que puedas y no hagas trampas, porque nadie te obliga a vivir de lo que quieres, en cualquier momento puedes tirar la toalla, cambiar tu destino y hacer lo que tú desees de corazón”.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 9676

elsiglo.mx