GÓMEZ PALACIO, DGO.- Vecinos de la colonia Miguel de la Madrid estuvieron a punto de agredir físicamente al líder Pedro Antonio Camarillo, ayer por la mañana en la Presidencia Municipal, después de responsabilizarlo de pleitos entre los colonos y de realizar una falsa labor de gestoría ante la autoridad para su beneficio personal.
El grupo de inconformes era encabezado por Gerardo Villarreal y Elvira Gamboa, quienes dijeron que en cuatro ocasiones han enviado escritos a la presidenta Leticia Herrera de Lozano haciéndole saber el problema que existe con el citado líder, pero que la Alcaldesa se ha negado a recibirlos y dar atención a su queja.
Manifestaron que Pedro Camarillo pregona contar con el apoyo de la Presidencia y en varias ocasiones ha llevado despensas a la colonia Miguel de la Madrid, pero sólo las reparte a un número reducido de familias y en otros casos hasta las vende en 25 pesos, a pesar de que éstas son aportadas en forma gratuita por el Municipio.
Denunciaron que la tarde del jueves, el líder mandó cortar la luz a un grupo de familias además de que generó una agresión en contra de Jessica Martínez Gutiérrez, a quien injustamente detuvieron y consignaron al Ministerio Público porque una de las mujeres que acudió a golpearla afuera de su casa resultó lesionada.
Las familias acudieron a la presidencia para denunciar el corte del servicio, pues en la colonia la generalidad están ?colgados? de los cables de luz, y al encontrarse con Pedro Camarillo lo acusaron directamente y a gritos de crear violencia, ante lo que el supuesto líder sólo tuvo la opción de esconderse en las oficinas de la Dirección de Obras Públicas.
El grupo de vecinos de la colonia externó que por la mañana acudieron a la Subprocuraduría de Justicia en la Región para plantear una queja por la injusta detención de Jessica, pero dos personas que dijeron ser vigilantes de la corporación les manifestaron que el agente del Ministerio Público de Homicidios estaba dormido y que no lo podrían despertar para ese tipo de denuncias.
Dijeron que las familias rechazan el falso liderazgo que ostenta Pedro Camarillo, pero éste argumenta contar con todo el apoyo del Municipio; lo extraño, dijeron, es que hasta ahora no se les haya querido atender de manera directa para escuchar su inconformidad.
Por otra parte, señalaron que dirigieron un escrito al gobierno estatal para que tome cartas en el asunto, pues en la colonia priva el desconcierto por supuestos apoyos que gestiona y no se entregan y porque dicha persona amedrenta a las familias, sólo porque ya no participan en sus movilizaciones.