San Francisco (EEUU)(EFE).- Además, los hispanos son más reticentes a informar a su médico si sufren depresiones, y éste y otros grupos étnicos tienden a consumir más medicinas sin recetas, según los datos dados a conocer.
La investigación, hecha pública durante el encuentro anual de la Academia Estadounidense de Psiquiatría para Adolescentes y Niños, confirma estudios anteriores que indicaban que la depresión es común entre los adolescentes y más frecuente entre las jóvenes.
Entre los jóvenes de 15 a 19 años, un 35,5 por ciento dijo que había experimentado al menos dos semanas de depresión (que incluye síntomas como mal humor, tristeza o pérdida de interés en las actividades que antes les atraían).
Además, un 5,9 por ciento dijo que estos síntomas habían durado dos años.
En total, en este grupo de edad un 7,5 por ciento respondía a los criterios con los que se define una depresión seria, según los investigadores.
Entre los jóvenes de 20 a 24 años, un 40,5 por ciento dijo que había sufrido depresión durante dos semanas y un 8 por ciento durante dos años. En total, un 9,7 por ciento había sufrido una depresión seria.
Sólo un 15 por ciento de todos los que habían sufrido al menos dos años de depresión, había buscado ayuda médica, según el estudio, que agrega que las mujeres tienden en mayor medida que los hombres a informar de su condición y a tomar medicinas sin receta. EFE