México, DF.- La Sección Instructora de la Cámara de Diputados, recibió ayer una segunda solicitud de desafuero en contra del diputado y líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschams y del senador Ricardo Aldana, tesorero de esa organización sindical.
El presidente de dicha instancia, Ricardo Moreno Bastida, informó que esta vez la solicitud de desafuero la presentó la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la PGR, por la presunta responsabilidad de esos legisladores en el delito de “peculado electoral”.
En el Palacio Legislativo de San Lázaro comentó que el expediente fue turnado a la Sección Instructora de la Secretaría General de la Cámara de Diputados, que es la instancia encargada de dar trámite a dichos juicios de procedencia.
El también legislador federal perredista expuso que se espera en las próximas horas radicar el nuevo expediente que involucra a los legisladores vinculados con el llamado “Pemexgate” y de inmediato se notificará a los indiciados.
Aceptan solicitud
de amparo de Limón
Ante el temor de que exista una orden de aprehensión en su contra por el llamado “Pemexgate”, el presidente del Consejo General de Vigilancia del sindicato petrolero, Manuel Limón Hernández, así como el secretario de la sección 24, Fernando Pacheco, promovieron juicios de amparo.
Limón Hernández lo tramitó ante el juez tercero “A” de distrito en materia de amparo, Ricardo Guzmán Wolffer, quien ya le dio entrada a la solicitud de amparo, como parte del proceso normal que se sigue en este tipo de casos.
La solicitud 1910/2002 de amparo que tramitó Pacheco Martínez todavía se encuentra en proceso de aceptación.