SUN-AEE
MÉXICO, D.F.- El secretario de Agricultura, Javier Usabiaga dijo estar dispuesto a dialogar con el grupo inconforme que se manifiesta desde ayer con bloqueos en la carretera México-Cuernavaca, para lograr acuerdos.
Indicó que los productores manifestándose con bloqueos en las carreteras México-Cuernavaca no son campesinos que han dialogado con el gobierno federal y que está manipulados políticamente, pero, se dijo dispuesto a dialogar con el grupo afectado.
El funcionario explicó que desde el 5 de noviembre se le envió una carta a la líder del movimiento, la diputada María Isela Sánchez para informarle de un programa especial de apoyo para 9 mil 742 hectáreas afectadas por la temporada de estiaje.
El programa entrega desde el pasado martes a los productores morelenses, incluidos en el programa, mil pesos por hectárea, por esa razón, dudó que los inconformes sean los beneficiados por dicho plan gubernamental.
"No creo que sean productores, o por lo menos no aquéllos que están siendo atendidos", señaló. Sin embargo, ofreció a los manifestantes sentarse a negociar a través de la mesa de diálogo que Gobernación proyectó para solucionar el conflicto.
"Ahora tenemos sistemas de imágenes de satélite y estaciones climatológicas que permiten hacer evaluaciones y proyecciones de cosechas, mismas que ofrezco para solucionar la situación", apuntó.