TORREÓN, COAH.- El presidente nacional del PAN Luis Felipe Bravo Mena, llamó “sabotaje y perversión” con fines electoreros, los elevados cobros que se hacen de la energía eléctrica en el país, pues no están apegados a la realidad del decreto y las campañas realizadas en torno a eso son con el único fin de atacar al gobierno del presidente Vicente Fox.
Bravo Mena vino ayer a esta ciudad a fin de respaldar la campaña política de los candidatos de su partido a la Presidencia Municipal y a diputados locales de quienes consideró, realizan campañas con fuerza, vigor, ánimo y un gran espíritu juvenil.
Tras referirse al panorama electoral que se registra en Coahuila a unos días de las elecciones del 29 de septiembre, precisó que se avizora un proceso reñido, muy competido, en el que la inclinación del gobierno hacia el otro partido es evidente, pero la confianza en el PAN es firme y basada en realidades.
En rueda de prensa en el Partido Acción Nacional, Bravo Mena habló de la repercusión que ha tenido en las campañas políticas el nuevo costo de la energía eléctrica al señalar que el impacto ha sido en la medida en que “hay una campaña perversa para distorsionar las cosas y eso podría tener un efecto”.
Por ese motivo la denuncia del senador panista Jorge Zermeño, ante el Senado de la República para que se investigue cómo se están pervirtiendo las tarifas y la petición de gestión para que el Presidente de la Republica revise cómo se están aplicando y se tomen las medidas correctivas.
Adicionalmente, expuso, la postura del senador Zermeño Infante tiene como objetivo que Torreón y otras regiones del país sean reubicadas tarifariamente, considerando el nivel de calor que se registra la mayor parte del año.
En sus declaraciones que versaron principalmente sobre el tema de las tarifas de energía eléctrica, Bravo Mena se refirió en diversas ocasiones a que no se está respetando el decreto mediante el que se eliminaron los subsidios.
Por eso es bueno que se investigue y aclare “quién pudiera estar distorsionando perversamente la fijación de las tarifas”.
No acusó a alguien directamente de esto, “nosotros sólo hablamos de hechos, y el sabotaje pudiera estar haciéndose para causar enojo en la población a través de una campaña como la que se ha visto que es afectando con ello al Presidente y al Partido Acción Nacional”.
Hay evidencia de zonas de la ciudad y de usuarios a los que no se les deberían estar aplicando cortes y elevados cobros por el servicio y sin embargo se hacen; la evidencia de que estas situaciones se utilizan electoralmente están ahí a la vista con los volantes y espectaculares.
Adicionalmente y a pregunta de si no sería más barato dar marcha atrás al Decreto mediante el cual subieron las tarifas, indicó que “el tema económico de la CFE no se revisó durante muchos años por la irresponsabilidad y populismo de los gobiernos pasados, lo que finalmente llevó a que entregaran una CFE que requiere sanearse y el Decreto tiende a solventar una situación de deterioro que dejaron acumular los gobiernos priístas”.
El Presidente Nacional del PAN estuvo acompañado ayer en la rueda de prensa por el candidato del PAN a la Presidencia Municipal, los candidatos a diputados, así como Enrique Morado Flores, secretario nacional de procesos electorales, José Ángel Pérez, secretario estatal de finanzas.
Por la tarde presidió un breve mitin en la colonia Alamedas y recorrió algunas calles del sector para saludar a sus habitantes.