TORREÓN, COAH.- Dos años tiene el conflicto por un terreno ubicado en la colonia Nueva California, propiedad de un vecino de ese lugar, pero que otros lo tienen como área verde y ya se han originado algunos conatos de violencia.
Un grupo de vecinas acudió de nueva cuenta ayer a la Presidencia Municipal para quejarse que el propietario del terreno, ubicado en avenida Bravo y Rovirosa Wade, les había derribado unos árboles que plantaron y solicitaron el apoyo del regidor Juan Manuel Zapata Escobar.
Indicaron los quejosos que el propietario, de nombre Juan López Nájera, cuenta con el apoyo de la titular de Ecología, Rocío García, por lo que piden sea sancionada.
Entrevistado sobre la situación, Miguel Ángel López Domínguez, hijo del dueño legítimo del terreno, dijo que lo adquirieron ante Infonavit para uso comercial, tal como estaba contemplado en el proyecto de esa zona.
El objetivo, dijo, es ampliar la ferretería que tienen a un costado, pero el hecho es que en forma totalmente ilegal, algunas vecinas se han opuesto en forma sistemática y han acudido a varios regidores e instancias municipales, pero de nada les ha valido, ya que todo está debidamente escriturado.
“La verdad es que las señoras quieren meter sus vehículos en parte del terreno y con el pretexto de que es área verde no permiten que construyamos ahí, pues se sentirían perjudicadas al no poder ya dejar sus vehículos en ese lugar”.
Cabe destacar que el 12 de julio del presente se solicitó ante el Cabildo la expropiación del citado terreno para destinarlo a ser utilizado como área verde, pero el hecho es que el Gobierno del Estado todavía no ha emitido su respuesta, situación que se ha hecho del conocimiento de las quejosas, quienes insisten en que es área verde.