Gómez Palacio, Dgo.- El director de la Feria Nacional de Gómez Palacio, Gerardo Lozano Palomares, informó a los integrantes del Cabildo de los resultados que se obtuvieron del pasado evento, dentro de los cuales se destaca la obtención de utilidades por más de seis millones de pesos.
La exposición tuvo lugar en la Sala de Cabildos de la Presidencia Municipal y de acuerdo con lo manifestado por Gerardo Lozano, este año fue el cuarto consecutivo en que se mantuvieron los mismos precios de entrada al público, considerando la difícil situación económica por la que atraviesan las familias.
La Feria Nacional de Gómez Palacio registró ingresos totales por 13 millones 597 mil pesos; egresos por 7 millones 120 mil pesos y utilidades de 6 millones 476 mil pesos, más una aportación por dos millones que hicieron los empresarios laguneros a través del Fondo de Promoción para el Desarrollo Municipal (Foprodem).
Explicó además que parte de los recursos se aplicaron a la adquisición de un terreno de 20 mil metros cuadrados que se utilizó para la ampliación del área de estacionamiento; se hicieron otras inversiones en acondicionamiento del estacionamiento del palenque; remodelación del área de restaurantes, construcción de sanitarios; colocación de malla ciclónica que delimita el área de estacionamiento.
También se aplicaron recursos a la instalación de detectores metálicos, taquillas del palenque, la compra de radios “talk about”, hidroneumáticos para sanitarios, mobiliario, postería del carril de taxis, la compra de una computadora y cargador rápido.
Lozano Palomares dijo que en su duración, la Feria Nacional de Gómez Palacio generó 4 mil 750 fuentes de trabajo que implicaron el pago de sueldos por más de 14 millones de pesos.
El área de estacionamiento registró un 30 por ciento de afluencia y 14 por ciento más de asistentes a las instalaciones de la Expo Feria con relación al año pasado.