Nacional Altagracia Gómez Seguridad México Claudia Sheinbaum

Vacacionistas abarrotan terminales de autobuses

Notimex

México, D.F.- A dos días de la celebración de la Navidad, miles de habitantes abarrotaron las diferentes terminales de autobuses, con la esperanza de encontrar boletos para centros turísticos o bien a ciudades como Oaxaca, Puebla, Cuernavaca y Querétaro.

Las terminales se vieron saturadas ante la demanda, por lo que incrementaron entre un 25 y 30 por ciento las corridas a los distintos puntos de la República, las cuales salían cada cinco o 10 minutos.

Pese a ello, los paseantes tuvieron que hacer largas “colas” y esperar varias horas sin la garantía de viajar ayer; quizá, dijo una taquillera, “hasta lunes o el martes”.

Confirmaron en las terminales del Sur y Tapo el arribo de cientos de personas provenientes del interior de la República, quienes con maleta en mano y abriéndose paso entre la multitud, preguntaban por las taquillas de la venta de boletos para taxi.

Los visitantes tenían que esperar hasta dos horas para abordar un taxi, por lo que muchos al ver la “cola”, preferían salir a las avenidas para extender la mano y abordar cualquier taxi “pirata” o no, exponiéndose a abusos o a ser asaltados.

“Qué hacemos, no nos queda de otra. Ya vio usted la fila que hay”, comentó una usuaria de nombre Griselda, entrevistada en la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO), quien iba acompañada de dos pequeños y abordaron el taxi ecológico placas L89922.

Ante la saturación, otros paseantes que venían a pasar la Navidad con sus familiares a la ciudad de México preferían esperar pacientemente en la fila, por el temor de sufrir algún asalto si abordaban cualquier vehículo de servicio público en el exterior.

Mucha gente, por lo menos en el caso de la terminal TAPO, traían entre sus pertenencias algún guajolotito para compartirlo con sus familiares en estas fiestas decembrinas, y cajas con “quesito, tortillas hechas a mano y un poquito de lechita”, dijo doña Teresa, quien venía con su esposo y hermana, de Puebla.

De acuerdo con empleados de las terminales del sur y TAPO, hubo una alta demanda de boletos para los principales centros turísticos y de playa, como Acapulco, Veracruz, Puerto Angel y Bahías de Huatulco, entre otros.

La demanda se extendió hacia ciudades como Oaxaca, Puebla, Tehuacán, Cancún, Mérida, Oaxaca, Puebla, San Martín Texmelucan, Texcoco y algunos puntos intermedios.

Varios de los paseantes se confiaron a que este domingo las taquillas estarían más vacías y habría ya posibilidad de viajar, pero lo único que encontraron fue saturación y la posibilidad de no poder celebrar con sus familiares o amigos la Navidad.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 14320

elsiglo.mx