SAN PEDRO, COAH.- Una brigada enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) acudió al Poder Judicial Federal para realizar la vacunación preventiva de hepatitis “B” a todo el personal de ese departamento, el cual se encuentra a un lado de las oficinas del Cereso de San Pedro.
José Luis Ruiz Luna, director de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), zona 21, dijo que la aplicación de la vacuna sucedió el pasado viernes 15 de noviembre a las 12:00 horas del día, en donde se vacunaron a 16 personas que laboran en el Poder Judicial Federal.
Con ello, señaló, se tiene vacunado al 100% de todo el personal que tiene que ver con el Cereso de San Pedro.
El pasado 4 de octubre se llevó a cabo la vacunación preventiva de hepatitis “B” a todos los internos del Centro de Readaptación Social de San Pedro, incluido el personal administrativo y de vigilancia que laboran en dicho penal.
La vacunación inició el viernes a las 9:00 de la mañana y concluyó a las 10:30, es decir, en una hora y media tardaron en vacunar a los 124 internos del Cereso, así como a los 32 trabajadores del penal.
En este proceso de vacunación participaron tres enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como personal médico del Cereso encabezada por la doctora Graciela Peña.
Un mes después el 6 de noviembre personal de la clínica del IMSS acudió al Centro Penitenciario para aplicar la segunda vacuna contra la hepatitis “B” a todos los internos del Cereso, incluido personal administrativo y de vigilancia.
Alrededor de las 8:30 de la mañana dio inicio la vacunación, para concluir a las 11:00 horas de la mañana, siendo en total 151 vacunas que se aplicaron contra la hepatitis “B”.
Para los internos de nuevo ingreso y que no recibieron la primera vacuna preventiva, se les aplicará la segunda el próximo mes, para no dejar pendientes a ningún recluso del penal.