FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Con la finalidad de disminuir el riesgo de que los estudiantes de sexto año se enfermen de hepatitis “B”, la próxima semana se iniciará un programa para vacunar a estos alumnos contra dicha enfermedad.
Para disminuir el riesgo de esta enfermedad, los estudiantes tienen que recibir dos vacunas que se aplican con un mes de distancia, es decir, la segunda se aplica un mes después de la fecha en que se suministró la primera.
El epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria número VII, Edgar Alejandro Rey Sifuentes, dijo que con estas acciones se pretende reforzar el sistema inmunológico de los estudiantes que están por egresar de la educación primaria.
Rey Sifuentes dijo que se pretende proteger a estos estudiantes porque precisamente se encuen-tran en una etapa de cambio, pues al salir de la escuela primaria se van a enfrentar a diferentes riesgos.
“Pueden comenzar a tener relaciones sexuales, algunos se pueden comenzar a drogar, los tatuajes, hay diferentes factores que a su edad representan factores de riesgo, por eso estamos buscando protegerlos para evitar que en un futuro se vayan a enfermar de este padecimiento”, dijo.
El funcionario dijo que en esta etapa es de suma importancia que los padres de familia platiquen con sus hijos para que los orienten sobre las muchas dudas que les van surgiendo conforme van descubriendo nuevas experiencias en la vida.