Puebla, Pue.- Con experiencia, buen planteamiento y diez hombres, Cruz Azul sacó un importante triunfo 2-1 de su visita a Puebla y se acercó a la reclasificación, en partido disputado en el Estadio Cuauhtémoc de esta ciudad.
Al continuar la fecha 16 del Campeonato Apertura 2002 del futbol mexicano, la Máquina Celeste llegó a 23 unidades en el Grupo Tres. Mientras, Puebla se quedó con 18 en el Uno.
Las anotaciones del conjunto capitalino fueron obra de Juan Carlos Cacho, a los 32 minutos, y del argentino Mariano Messera, a los 43, y por el poblano acortó Joaquín Velázquez, a los 46.
El equipo de la Franja comenzó el encuentro muy ofensivo y en los primeros minutos puso a temblar la meta de Óscar Pérez tras remates del uruguayo Sergio Vázquez, que cerca estuvieron de hacer daño.
Vázquez dio su primer aviso a los 14 minutos, cuando en una acción que el boliviano Milton Coimbra sacó a Pérez y centró al área para que en una prolongación de un compañero, el charrúa sacara disparo de zurda que se estrelló en el travesaño del portero visitante.
El segundo tiro lo efectuó a los 23 de tiempo corrido a pase del boliviano y de media vuelta el uruguayo sacó zurdazo que estrelló en el travesaño del "Conejo" Pérez, quien sólo vio cómo el balón abandonó la cancha.
Cruz Azul fue más certero y a los 32 puso el 1-0 con la anotación de Cacho, quien recibió un pase filtrado de Messera; éste dejó correr el balón, entró al área y sacó disparo cruzado de izquierda ante la salida de Jorge Campos, que no pudo hacer nada por evitar la caída de su marco.
A los 43, el mismo Messera hizo el 2-0 tras recibir pase de Palencia entró por izquierda, eludió a Adrián Sánchez y de derecha superó a Campos con tiro cruzado y por abajo al segundo poste para evitar la estirada del portero acapulqueño.
Para la segunda parte, Puebla salió en busca del gol de la esperanza y a los 46, Joaquín Velázquez lo logró, al encontrarse un rebote tras el remate del costarricense Jafet Soto que se estrelló en el poste derecho de la meta de Pérez, y el zaguero la metió con el muslo para el 2-1.
La Máquina Cemenetera se complicó las cosas con la expulsión al minuto 47 de Messera, por dura entrada sobre un rival que le ameritó la roja directa y dejó en situación complicada a su escuadra que tuvo que batallar con un rival que se le fue encima.
Víctor Manuel Vicetich buscó ser más ofensivo y mandó a Campos a la cancha, quien en un cabezazo estuvo cerca de igualar, pero el gran lance de Óscar Pérez lo evitó, al enviar a tiro de esquina con la mano derecha.
Puebla terminó encima del rival que, sin embargo, mostró su experiencia y pudo controlar sus arribos para salir con una importante victoria en sus aspiraciones por avanzar a la liguilla final.
El árbitro del encuentro fue Sergio Silva y tuvo una buena labor, al expulsar a Messera, a los 47 minutos, por Cruz Azul, además que amonestó Palencia y al argentino Cristian Leiva, y al colombiano Mauricio Serna y al uruguayo Sergio Vázquez, ambos de Puebla.