Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

Vaqueros de La Laguna frente a Monclova, al arrancar la LMB en el 2003

NASHVILLE, TENNESSEE.- La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) celebró ayer aquí su última Asamblea Ordinaria del presente año, y en el marco de la Convención Anual de las Ligas Mayores y Menores (Baseball Winter Meetings) se establecieron diversos acuerdos que, en su conjunto, buscan incrementar el desarrollo de este deporte en México.

Reunidos en el hotel Gaylord Opryland Resort & Convention Center de Nashville, donde sesionan más de 500 convencionistas de todo el mundo, los máximos dirigentes del beisbol organizado de México eligieron a Vicente Pérez Avellá, presidente de la organización de los Guerreros de Oaxaca, como nuevo presidente del Consejo Directivo de la Liga Mexicana de Beisbol.

En el desarrollo de esta nueva designación, Álvaro Ley López, el presidente saliente, agradeció el respaldo que le brindaron todas y cada una de las organizaciones que integran la LMB para llevar a cabo su responsabilidad.

Dijo estar satisfecho de la labor que realizó, y al mismo tiempo ofreció su colaboración al nuevo presidente que hoy inicia sus funciones.

En este mismo punto de la agenda, también se eligió a Martín Reyes, presidente de los Tecolotes de los Dos Laredos, como nuevo consejero de esa directiva.

Por otra parte, el Consejo Directivo de la LMB dio a conocer que fue aprobado el rol de juegos para la campaña 2003, la cual se inaugura el próximo 18 de marzo cuando los Acereros del Norte de Monclova visiten a Torreón.

De igual forma, se ratificó que la próxima Convención del Beisbol Mexicano tendrá como sede Cancún, Quintana Roo, y se llevará a cabo del 27 de febrero al 2 de marzo. Esta convención llevará el nombre de don Alejo Peralta y Díaz Cevallos.

Al mismo tiempo se anunció que la primera Asamblea Ordinaria de la LMB se realizará el próximo 16 de enero, en la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

Finalmente, se informó que hoy, los dirigentes que fueron electos “Directivo del Año” serán objeto de un reconocimiento por parte de la NAPBL.

Se ratificó, por otro lado, que las dos próximas convenciones invernales del beisbol profesional, donde participa la LMB, se realizarán en el sur, 2003, y en el oriente, 2004.

La edición 2003 se realizará del 12 al 15 de diciembre en la ciudad de Nuevo Orleáns, donde ya se celebraron las convenciones de los años 1997, 1974, 1938 y 1916.

En 2004 la convención se desarrollará del 10 al 13 de diciembre en Anaheim, donde también se llevó a cabo en 1999. En Los Ángeles previamente se tuvo convenciones en los años de 1995, 1990, 1976, 1970, 1946 y 1926.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 13301

elsiglo.mx