TORREÓN, COAH.- Por reclamarle su intromisión en un pleito verbal que sostuvo con su esposa, Manuel Solórzano Calderón recibió cuatro “picahielazos” del vecino “metiche”, quien tan pronto cometió el artero ataque, recogió sus pertenencias para darse a la fuga. El agresor fue identificado como “El César” y ya es buscado por agentes ministeriales.
Los hechos se suscitaron en el interior de una vecindad ubicada en avenida Presidente Carranza No. 4601, aproximadamente a las 22:00 horas, cuando Solórzano Calderón, de 25 años con ese domicilio de la vivienda No. 3, reñía en forma verbal con su pareja, María Claudia Ivette García Cabrera, de 20 años, en el patio de la finca.
Al escuchar las palabras airadas de la joven pareja, le ganó la curiosidad y su afán por calmar los ánimos a “El César”, que reside en el mismo lugar y se acercó para intervenir a favor de la mujer.
Como esto no le pareció al iracundo marido, le reclamó al vecino y le dijo que no se metiera en sus cosas, lo cual le sonó a ofensa a “El César”, que sacó de entre sus ropas un objeto punzante (picahielo).
Al ver lo anterior, Manuel corrió para ponerse a salvo del ataque de su vecino, pero en su loca carrera tropezó con los lavaderos del interior de la vecindad, cayendo al piso, donde lo alcanzó su agresor y le dio cuatro piquetes.
Cuando vio que su cónyuge estaba herido y sangrando María Claudia Ivette, corrió hasta el sitio donde quedó tirado y fue cuando vio que su defensor circunstancial, preparó una maleta con sus ropa para después darse a la huida con rumbo desconocido.
Efraín García Galván, agente del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal de la Mesa 2, Coordinación A, acudió hasta el Hospital Universitario donde quedó internado Manuel, para tomar conocimiento de sus lesiones.
El herido presentó dos heridas producidas con instrumento punzante a la altura de la tetilla izquierda y dos más en el abdomen del mismo lado, ordenando de inmediato que se abriera una investigación en torno a los hechos.
A golpes y machetazos lo lesionan
Gabriel González Castro, se encuentra internado en el Hospital Universitario donde lo atendieron de las lesiones que le causaron dos desconocidos que sin motivo alguno lo atacaron a golpes y con un machete.
Según con lo manifestado por González Castro, de 39 años, vecino de la avenida Francisco Ayala No. 1388 de la colonia Lázaro Cárdenas, los hechos ocurrieron como a las 00:00 horas cuando caminaba en compañía de su amigo Hugo Gómez, por la avenida 124, del mismo sector habitacional.
Fue en esos momentos cuando les salieron al paso dos sujetos desconocidos que sin mediar palabra ni motivo lo atacaron a golpes y le dieron de machetazos.
Una ambulancia de la Cruz Roja trasladó al lesionado al Hospital Universitario donde se le apreciaron dos heridas contuso-cortantes en la región occipital, una de 3 y otra de 2 centímetros; una en la parte frontoparietal izquierda, de 12 centímetros, otra más en la ceja izquierda, de 2 centímetros, así como un hematoma en el ojo izquierdo con aumento de volumen.
La suerte quiso que el machete con el que atacaron a Gabriel no tuviera bastante filo y por eso no son tan graves las heridas que tiene, pero de cualquier modo se le harán los estudios correspondientes para descartar una probable fractura de cráneo.