MÉXICO, D.F.- El argentino Ricardo Lavolpe, técnico de la Selección mexicana de futbol, anunció que el equipo tricolor sostendrá unos 20 partidos, entre amistosos y oficiales, durante el año próximo.
El calendario 2003 para el "Tri" se iniciará en febrero próximo con encuentros amistosos ante Argentina el día 5, contra España el 12 ó 15 y frente a Estados Unidos a finales de ese mes. Otros partidos asegurados son los de la Copa de Oro en julio.
Lavolpe señaló que su intención es trabajar de manera alterna con la selección Sub 23, pero sin interferir con las actividades de los clubes.
Indicó que ya entregó a la Federación Mexicana de Futbol su plan de juegos para el tricolor, y dejó en claro que debe ser oficializado en la próxima asamblea de presidentes de equipos de Primera División, a efectuarse el próximo lunes en Guadalajara, Jalisco.
Lavolpe manifestó que mientras llega el momento de dirigir a la Selección Mexicana, está en el proceso de observar jugadores, lo que será más intenso durante la Liguilla por el título de la Primera División. De inicio, dijo, presenciará el duelo Cruz Azul-Pumas.
El técnico recordó también que asumirá la responsabilidad del "Tri" en enero próximo y explicó que el trabajo de las selecciones menores (Sub-15, 17 y 20) sale de su ámbito de competencia, ya que ese sector está en manos del argentino Humberto Grondona.
De la actuación que ha tenido la Sub-23 en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2002, Lavolpe mencionó que Carlos de los Cobos es el único responsable del conjunto.
Asimismo, comentó que pese a que no le gustó el desempeño que tuvo ante Guatemala, ese equipo tiene para llegar a la final de los Juegos, y que él acudió simplemente para supervisar algunos aspectos y no para dirigir. El próximo viernes regresará a El Salvador, agregó.