Pittsburgh, Pen.- Acereros de Pittsburgh alcanzó a Cuervos de Baltimore en el liderato de la División Norte de la Conferencia Americana al vencer anoche en juego de la fecha siete de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) a Potros de Indianápolis por 28 puntos a 10.
En este juego brillaron el mariscal de campo de Acereros, Tomm Maddox, quien tuvo una buena actuación al completar 15 de sus 23 pases para una ganancia de 188 yardas, con dos envíos de anotación y fue interceptado una vez.
Los otros dos touchdowns de Pittsburgh fueron conseguidos por su corredor Jerome Bettis, quien antes de abandonar la cancha a raíz de una lesión llegó a las diagonales en acarreos de tres yardas en el primer cuarto y de cinco en el segundo.
Fueron los Acereros los que se pusieron adelante en la pizarra, pues en su primera ofensiva llegaron a las diagonales al aprovechar una magnífica posición de campo al iniciar en la yarda 41 de Indianápolis y romper el empate con un pase de anotación de 17 yardas de Tommy Maddox a Hines Ward y así ponerse arriba por 7-0.
La defensiva del equipo de casa ya con la ventaja en la pizarra empezó a mostrarse más agresiva, y no daba muchas libertades a la ofensiva de Potros.
Acereros amplió su ventaja en otra larga ofensiva en la que avanzaron 80 yardas y consumieron casi seis minutos de este primer cuarto, marcha que coronaron con una carrera de tres yardas de anotación de Jerome Bettis y así poner los cartones 14-0.
En el segundo cuarto, los Potros tuvieron la oportunidad de romper la blanqueda que la defensa de Acereros les estaba imponiendo la defensa local pero su pateador Mike Vandejagt erró un intento de gol de campo de 48 yardas.
Acereros asestó otro letal golpe a Indianápolis inmediatamente después de esta falla, ya que montaron otra larga ofensiva, en la que ganaron 62 yardas para llegar por tercera ocasión en este juego a tierra prometida, ahora producto de la segunda carrera de anotación de Jerome Bettis en acarreo de cinco yardas y ponerse 21-0.
Fue en las postrimerías de la primera mitad cuando los Potros pudieron romper la sequía de puntos, y fue gracias a su pateador Mike Vanderjagt que rompieron la blanqueada al acertar éste un intento de 41 yardas y acercar a Indianápolis 21-3.
En su primera ofensiva de la segunda mitad, Indianápolis por fin pudo llegar a las diagonales gracias a un preciso pase de anotación de 41 yardas de Payton Manning a su ala Marcus Pollard y así acercarse a 21-10.
Pocos minutos después, Acereros recuperó los puntos que habían anotado los Potros y volvió a ampliar la ventaja a 18 puntos cuando Tommy Maddox se combinó por segunda ocasión con Hines Ward para un pase de anotación, ahora al conectarse en envío de 14 yardas y mover la pizarra 28-10.
Con el resultado a su favor Pittsburgh se dedicó a explotar su fuerza terrestre, a consumir el reloj y a mantener a la ofensiva de Potros en la banca.
Anotación por cuartos:
Indianápolis 0 3 7 0 — 10
Pittsburgh 14 7 7 0 — 28