Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

Vence Empacadores a Osos de Chicago en semana cinco de la NFL

CHAMPAIGN, ILLS.- Brett Favre tuvo una noche redonda, pues además de lanzar tres pases de anotación y abrir su partido 162, rebasó las 40 mil yardas por aire, en el triunfo de Empacadores de Green Bay 34-21 sobre Osos de Chicago, en el cierre de la semana cinco de la NFL.

A Favre le bastaban 253 yardas para llegar a la cifra mágica, pero su gran jornada le permitió sumar 359 en 22 de 33 pases, para poner 40 mil 106, y ser uno de los pocos mariscales que consiguen tal hazaña. Además, completó pases de touchdown con Donald Driver, de 85; Tyrone Davis, de 19, y Bubba Franks, de 19.

Ahman Green también lució con 107 yardas terrestres en 27 acarreos, mientras Terry Glenn aportó 154 aéreas en ocho recepciones y el mismo Driver 120, en cuatro. A cambio de dos goles de campo de 49 y 35 yardas, de Ryan Longwell, falló tres, de 28, 36 y 50.

Por Chicago, Jim Miller lanzó para 353 yardas en 27 de 49 pases, con tres intercepciones y tres de anotación, de cuatro a Marty Booker (141 yds en 12 recepciones) y de una y 21 a John Davis. Anthony Thomas fue frenado en 45 yardas, tras 15 carreras.

Este resultado mantiene a Green Bay en el liderato de la División Norte de la Conferencia Americana con marca de 4-1, mientras Chicago siguió segundo del mismo sector, aunque ahora con 2-3.

Luego de fracasar en su primera serie de la noche, Green Bay vino para la segunda a ponerse adelante 7-0, bastándole una jugada, con atrapada de Donald Driver de 85 yardas a pase de Brett Favre, y el primero de cuatro puntos extra de Ryan Longwell.

De su siguiente turno, los visitantes también sacaron provecho, por medio del segundo latigazo de Favre, ahora de 19 yardas a Tyrone Davis, para colocar el 14-0.

Con tal desventaja, los anfitriones no tuvieron más que aplicarse y recortaron a 7-14, mediante una recepción de Marty Booker, de cuatro yardas, a pase de Jim Miller; el extra fue de Paul Edinger, en el primero de tres que tuvo en la jornada.

Pero los de la Bahía Verde no se retrasaron y ya cruzada la frontera al segundo cuarto, Favre volvió a conectar en las diagonales, ahora en combinación de cinco yardas con Bubba Franks, para el 21-7.

Favre se disponía a armar otra serie de puntos, pero Donald Driver soltó uno de sus pases y el balón fue recuperado Mike Brown, quien lo devolvió hasta la yarda cuatro rival. Tan cerca de la zona de meta, el equipo "azul medianoche" no podía dejar pasar la ocasión y se colocó 14-21, luego que John Davis completó un envío de una yarda lanzado por Jim Miller.

Pero antes de irse al descanso, Ryan Longwell amplió la delantera a 24-14 para Empacadores, al acertar un gol de campo de 49 yardas.

Además de la victoria, Green Bay ya tenía algo que presumir, pues Brett Favre había rebasado la barrera de las 40 mil yardas por aire, al llegar a 40 mil 34, cifra a la que se le sumarían un poco más.

Al reanudarse las tacleadas, Empacadores fue el más afortunado, pues Tod McBride recuperó un balón suelto de Rabih Abdullah en el mismo kick off, lo que dejó a su ofensiva en la yarda 17, y aunque avanzó a la cinco, salió con las manos vacías, pues un manotazo de Marc Colombo bloqueó un intento de gol de campo de 28 yardas de Ryan Longwell.

Chicago se había acercado a zona roja, pero una desafortunada intercepción contra Jim Miller fue atrapada y devuelta 72 yardas por Kabeer Gbaj-Bjamila para colocar el 31-14.

Luego, otra intercepción de Darren Sharper puso a temblar a los Osos, pues Empacadores entró hasta su campo, lo que le hacía suponer más puntos en contra; la defensa se fajó y paró el ataque de Favre, lo que todo se redujo a un intento de gol de campo de 36 yardas, pero Ryan Longwell mandó el balón a un lado de los postes.

Otra vez cerca del touchdown y ahora sí Green Bay pudo mover su pizarra, al menos con tres puntos, mediante un gol de campo de Ryan Longwell, de 35 yardas, que colocó el 34-14.

Ya cuando restaba menos de siete minutos por jugar, Chicago pudo hacer menor su desventaja, luego que John Davis se volvieron a combinar, ahora 21 yardas, para colocar el 21-34.

En la siguiente serie, Empacadores pudo agregar un gol de campo, pero Ryan Longwell erró de nueva cuenta, a 50 yardas de los postes.

Todavía, Chicago tuvo un chispazo que le hizo abrigar esperanzas de otro touchdown, pues en una jugada se había plantado hasta la yarda siete rival, pero Nat Wayne se encargó de aguar la fiesta, con una oportuna intercepción contra Jim Miller.

Anotaciones por cuartos: Equipo 1 2 3 4 Total ====================================== Green Bay 14 10 7 3 34 Chicago 7 7 0 7 21.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 4617

elsiglo.mx