DETROIT, MI.- A Patriotas de Nueva Inglaterra no le hizo falta dar su mejor partido, porque su rival tampoco lo hizo, para imponerse 20-12 a Leones de Detroit, en el tradicional Día de Acción de Gracias que puso en marcha la semana 13 de la NFL.
Gracias a su defensiva fue que Patriotas pudo sacar el encuentro "retro", tanto en el significado de este feriado para Estados Unidos, como en la vestimenta que usó, pues además de que uno de sus lances se reflejó en la pizarra, otros dos impidieron puntos en contra.
Recordando la cena de hace siglos entre peregrinos y nativos norteamericanos y con el uniforme típico de los años 70s que usó en su primera asistencia a un Supertazón, el 20 ante Chicago, Patriotas saltó al Campo Ford para sacar una victoria que pone su récord en 7-5, cerca del líder Miami (7-4), en la División Este de la Conferencia Americana.
Leones, por su parte, portaron la vestimenta que los hizo lucir en los años 30, de casco y fundas en gris sin logotipo ni vivos encima, y con jersey en azul celeste. Después de este día, Detroit dejó su récord en 4-8, cada vez más lejos del puntero Green Bay, que encabeza la División Norte de la Conferencia Nacional con 8-3.
Adam Vinatieri adelantó 3-0 a los visitantes con gol de campo de 31 yardas y luego, Tedy Bruschi interceptó un balón al novato Joy Harrington que devolvió 27 yardas hasta touchdown, que puso el 10-0, apenas a seis minutos de comenzado el partido.
Luego, los anfitriones reaccionaron y acortaron a 3-10, con el primero de cuatro goles de campo de Jason Hanson, de 23 yardas, y cuando Joey Harrington y sus Leones se aproximaban por más, fue interceptado por Willie McGinest, para detener tales intenciones.
En el segundo cuarto, la defensa volvió a hacer de las suyas y por medio de Bobby Hamilton le hizo otra intercepción a Harrington, que jugadas después derivó en un touchdown de Antowain Smith, en carrera de una yarda, que colocó el 17-3.
Sin conseguir más que una ración pequeña, los de casa se acercaron a 6-17 con otro gol de campo de Hanson, éste de 45 yardas, para de esa manera irse al descanso.
Tras un intermedio animado por la intérprete pop Vanessa Carlton y el rockero Bon Jovi, Detroit volvió a recorrer yardas, pero que fue contenida para dar paso a la tercera patada de Hanson, de 39 yardas que recortó a 9-17.
Ya en el último cuarto, Tom Brady siguió tan gris como el resto de sus compañeros y Adam Vinatieri ingresó a la cancha para incrementar la cuenta a 20-9.
Sin dar esa reacción que sus aficionados esperaban, Leones sólo fue capaz de poner tres puntos más, de nueva cuenta con Hanson en acción de 46 yardas, que puso el definitivo 12-20.
Tom Brady terminó con 210 yardas de ganancia en 18 de 30 pases, incluida una intercepción, mientras Antowain Smith corrió para 80 yardas en intentos y Troy Brown, 111 en diez recepciones.
Los Patriotas de hoy lucieron el uniforme del ayer, con fundas en blanco y vivos en rojo y azul, casco también albo, pero con el tradicional patriota en formación de tres puntos, balón en mano, y jersey en rojo, con listones en azul y blanco.
Por Detroit, Joey Harrington generó 210 yardas en 22 de 44 envíos, sin anotaciones, pero sí con tres intercepciones. James Stewart aportó 57 terrestres en 13 acarreos y Germane Crowell, 46 en cinco atrapadas.
Tras el de ayer, Detroit es el equipo con más partidos del Día de Acción de Gracias, ha jugado en la NFL (63), en una historia que se remonta a 1934, cuando cayó 16-19 ante Osos de Chicago.
Anotaciones por cuartos:
Nueva Inglaterra 10 7 0 3 – 20
Detroit 3 3 3 3 – 12