NUEVA YORK, NY.- Bucaneros de Tampa Bay aseguró descansar la primera semana de la postemporada de la NFL, al imponerse ayer por 15-0 a Osos de Chicago, con cinco goles de campo del argentino Martín Gramática.
En duelo correspondiente a la semana 17, y última, de la NFL, disputado en el Estadio Memorial de Chicago, Bucaneros consiguió una importante victoria que puso su marca en 12 ganados y cuatro perdidos, en tanto Osos quedó con registro de 5-11.
De esta forma, Tampa Bay, líder definitivo en la División Sur de la Conferencia Nacional (NFC), arrebató a Empacadores de Green Bay la ventaja de descansar en la ronda de comodines, pues pese a que ambos tienen idéntica marca los "Bucs" ganaron por 21-7 el duelo en que recibieron a los "Packs".
El entrenador en jefe de Bucaneros de Tampa Bay, Jon Gruden, debe comenzar a preocuparse luego de la falta de eficacia de su ataque, el cual sólo pudo llegar cinco veces a la "zona roja" de su rival y no consiguió una sola anotación de seis puntos.
De hecho, su mejor ofensiva del primer cuarto apenas llegó a su propia yarda 42 y que terminó con un despeje de Tom Tupa, luego que su ofensiva apenas ganó 24 yardas, con tres pases incompletos del quarterback Rob Johnson, quien fue capturado en una ocasión.
La ofensiva visitante pareció comenzar a "carburar" hacia la mitad del segundo cuarto, cuando lograron una serie ofensiva que recorrió 48 yds en 12 jugadas y 6:48 minutos, pero en la que apenas sacaron un gol de campo de 30 yds del argentino Martín Gramática.
En ese mismo periodo, el sudamericano puso el 6-0 para su equipo con una patada de 32 yds, luego que Derrick Brooks logró una de las cuatro intercepciones que sufrió el pasador de Osos, Henry Burris, quien suplió al lesionado Chris Chandler.
Ya a mediados del tercer cuarto, Bucaneros volvió a mostrar un dominio absoluto del ovoide y Johnson condujo una larguísima ofensiva, de 8:10 minutos y 15 jugadas que recorrieron 65 yds, que culminó en el cuarto capítulo con el tercero de Gramática, de 33 yds, para el 9-0.
El 12-0 cayó minutos más tarde, con una patada de 26 yds de Gramática, quien puso también el 15-0 definitivo con gol de campo de 33, luego que Dwight Smith logró la cuarta intercepción contra Burris, aunque su ineficiente ofensiva apenas pudo mover el balón tres yds.
Anotaciones por cuartos:
Bucaneros de Tampa Bay 0 6 0 9 — 15
Osos de Chicago 0 0 0 0 — 0