TORREÓN, COAH.- El presidente municipal Javier Garza de la Garza, declaró que se convocará a las empresas interesadas en la venta de taxímetros para que vengan a exponer sus propuestas a los integrantes del sector transportista, ya que se les volverá a insistir sobre la necesidad de que cuenten con este aparato de medición.
Lo anterior, una vez que ya se aprobó y definieron los mecanismos de licitación para la instalación de parquímetros en la ciudad y que empezará a finales del presente mes en la ciudad.
Negó que el renglón de transporte se encuentre descuidado, ya que por lo que hace al municipio se ha estado trabajando en los operativos de “anti-doping” para choferes de carros y camiones.
Por lo que respecta al plaqueo de algunas unidades que trabajan con engomados “provisionales”, señaló que es tarea de Autotransporte del Estado, el cual les fijó un plazo para el retiro de unidades automotrices de modelos que están fuera de la Ley.
Si la Comisión de Transporte no se ha reunido es porque no se han presentado asuntos importantes a tratar hasta ahora en que se volverá a analizar el punto de que los carros de servicio público cuenten con su taxímetro.
No será el Municipio el que figure como aval para la compra de los aparatos, tampoco los comprará, sólo apoyará a los transportistas en la elección del aparato que resulte más conveniente, seguro, con precio adecuado y conforme lo marcan las necesidades de servicio.
El Municipio intervendrá sólo para decidir que todos los taxis de Torreón empiecen a operar en la misma fecha y con un tipo de aparato similar, ya que todos deberán regirse por el mismo precio del “banderazo”, es decir, el costo por kilómetro recorrido.
Por lo que respecta a los camiones urbanos, señaló que a partir de la próxima semana se empezará a trabajar en lo referente a la identificación de rutas, por folio o número económico y color de las unidades.