CD. LERDO, DGO.- Se agotaron los lugares para los comerciantes semi-fijos que se instalarán en la plaza principal con motivo de las “Fiestas de la Revolución” la próxima semana.
Jesús Molina Ruiz, titular de Plazas y Mercados del Municipio, indico que las tradicionales verbenas populares se realizan en la plaza principal y calles aledañas, para lo cual únicamente se otorgan 35 permisos.
Para el 20 de Noviembre ya no hay lugares disponibles, y los que con tiempo hicieron su trámite, se podrán colocar desde temprana hora.
Se contará con el apoyo de la Dirección de Vialidad para el cierre de las calles y avenidas como es una tradición.
A los vendedores se les permitirá la venta de juguetes, artesanías, globos, antojitos mexicanos, frutas y otros.
De igual forma dio a conocer, que el costo de cada espacio es de 50 pesos diarios y se cuenta con oficios girados de las instituciones religiosas y educativas que hacen la condonación de este cobro, por ser en beneficio de la comunidad.
Operativos especiales
Personal de la Dirección de Tránsito y Vialidad implementó operativos especiales para los próximos días, informó Ramón Acosta Barrios, titular.
Habrá el cierre de algunas arterias con el propósito de que los automovilistas tomen vías alternas para su mayor comodidad.
A todo el personal adscrito a la dirección, se les asignarán guardias con la finalidad de evitar accidentes, ya que se estima que habrá un número considerable de personas, las que van a participar en los festejos de la ciudad y del próximo 20 de Noviembre.