FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Jóvenes del ejido Florida tienen ante sí la venta indiscriminada de bebidas embriagantes. Los esfuerzos del Ayuntamiento han sido superados por el clandestinaje en las comunidades rurales.
Durante un recorrido realizado por El Siglo de Torreón en el ejido Florida, se observó cómo los jóvenes pasan el tiempo consumiendo bebidas embriagantes en exceso, sin que ninguna autoridad ponga un freno a esta situación.
De acuerdo a las amas de casa –quienes pidieron omitir sus nombres- los fines de semana el consumo de alcohol está al por mayor en las comunidades rurales sobre todo en el ejido Florida, pero nunca se han tomado cartas en el asunto para frenar la venta de bebidas embriagantes.
Durante el recorrido se observó que en varias casas del ejido Florida los jóvenes acuden a embriagarse, incluso cuentan con hieleras de considerable tamaño para guardar la cerveza y las tienen instaladas en los patios de las casas.
Los jóvenes una vez alcoholizados suelen conducir sus vehículos con exceso de velocidad sin importarles que pongan en peligro la vida del resto de los habitantes, sobre todo la de los menores de edad, quienes juegan constantemente en las calles.
Las madres de familia hicieron un llamado a las autoridades municipales para atender esta problemática social que cada vez es mayor en el ejido Florida, pues temen que los jóvenes también consuman drogas.
La vigilancia en Florida, dicen las amas de casa, es mínima, ni siquiera los fines de semana se realizan recorridos en esta comunidad rural a pesar de que la Dirección de Seguridad Pública Municipal tiene conocimiento del problema del clandestinaje.