Aquí en Torreón, el proceso de entrega-recepción de las oficinas municipales se ha desarrollado en un marco de profesionalismo y cordialidad, producto de la apertura y buena disposición mostrada por los alcaldes Javier Garza y Guillermo Anaya. Pero como en todos los casos no faltan las excepciones que ponen ?prietitos en el arroz?. Sobre ello, nuestros sub agentes informan que la nota negativa la protagonizó Antonio Pedrueza Candela, quien acompañaba a la comisión que recibiría la Dirección de Ecología y Desarrollo Urbano que todavía tiene por capitán al doctor Alfonso Arizpe. Resulta que Pedrueza llegó a la dependencia como ?conquistador? exigiendo todo tipo de papeles en forma altanera, pero dicen que el director de Salud, doctor Adam Scott, le paró el alto pidiéndole identificarse como miembro de la comisión, cosa que no pudo hacer, quedando al descubierto que sus ínfulas de arrogancia eran en venganza porque fue dado de baja como jefe de inspectores de salud a principios del 2001, por el sonado caso de la expedición de recibos de salud a mujeres menores de edad para trabajar en bares y cantinas del sector Alianza, porque le daba pena que las pobrecitas trabajaran sin comprobantes de salud, comentándose que el asuntillo no llegó a más, pero es obvio que personas resentidas poco ayudan al alcalde electo que ya bastantes broncas va a tener que enfrentar sin buscarlas.
??????????-o???????????????????o????
En estos días ha sido notorio que las presidencias municipales de Torreón, Gómez y Lerdo permanecen desiertas desde el pasado lunes; y aunque se dijo que habría guardias para atender a los despistados laguneros que pensaron encontrar quién atendiera sus demandas, en realidad numerosas oficinas estaban cerradas y en uno que otro caso algún empleado se concretó a decirles ?hoy no viene nadie, mejor preséntese hasta el año entrante; y mientras váyanse a alguna posada?. Por lo visto, lo de los anunciados guardias que atenderían asuntos fue puro cuento chino, o mejor dicho, duranguense.
??????????0??????????????0???????????-
En la dirección de Seguridad Pública de Torreón se iniciaron los primeros movimientos de personal y la angustia se nota en el rostro de oficiales y mandos medios, porque según dicen, ?El Colorado? Gutiérrez Pesquera viene con la espada desenvainada, lo que señalan no se vale, porque en la corporación policiaca también hay jefazos de carrera que trabajan con eficiencia y honestidad, (plumajes que cruzan el pantano y no se manchan) y no sería válido el corte parejo, ni las reubicaciones demeritorias para hacerlos renunciar. El nuevo jefazo tendrá que demostrar mesura, (no mensura) y dar oportunidades antes de tomar decisiones. Por cierto se dice que próximamente se dará a conocer el nombre del titular de Vialidad y que ?el bendecido? será un representante del sector privado que forma parte del Consejo de Seguridad Pública o del de Vialidad. De ser así, ello permitirá saber si así como gritan y exigen también saben cantar. Ojalá se trate de una persona tranquila y de capacidad, y no de uno de esos que a todo se oponen y crean conflictos para lucir figura. Pronto se sabrá a quién escogió el novel Alcalde y ya veremos.
????????-0???????????????0????????????
Durante su campaña, el alcalde de Lerdo, Luis Fernando González Achem, prometió poner a funcionar una academia de policía, lo que cumplió a medias contratando a tres instructores para que dieran capacitación a los preventivos, lo cual estuvieron haciendo en forma primitiva desde hace un año, pues nunca contaron con apoyos, ni un proyecto serio del Alcalde. Extrañamente el 17 de diciembre pasado recibieron un oficio rescindiéndoles su contrato en forma retroactiva al 30 de noviembre, o sea que laboraron diecisiete días de a gratis y, para no pagarles indemnización, se dice en el oficio que no asistían a su lugar de trabajo, pero la realidad es que la famosa academia de policía nunca existió y la instrucción física se impartía en Raymundo. No se valen estos pretextos para no pagarles y ahorrarse liquidaciones y aguinaldos. Asuntos como éste, aunque parezcan pequeños, no dejan bien parado al ?Güero? Achem y mejor que les preste atención.