EDITORIAL Columnas Editorial Caricatura editorial

Verdades y Rumores

Agente 007

Desde hace tiempo preocupan a la comunidad lagunera los señalamientos de que el narcotráfico y el “lavado de dinero” han sentado sus reales en esta región. Últimamente sobre estos aspectos llamó la atención un reportaje que en su portal de “internet” plasmó una revista que se edita en la ciudad de México, en los que se involucra a conocidos personajes ligados a la política comarcana, entre ellos al ex alcalde de Gómez Palacio, Carlos Herrera y al secretario de gobierno de Coahuila Raúl Sifuentes, quienes en declaraciones a EL SIGLO y a otros medios de comunicación negaron tener vínculos de ninguna especie con el narco y afirmaron que: “todo es cuestión política”. Es positivo que ambos personajes hayan definido su postura frente a lo señalado por el citado reportaje; ahora corresponde a las autoridades federales investigar, deslindar responsabilidades y, sobre todo, informar con veracidad a la comunidad para terminar con las especulaciones que a nada bueno conducen.

------------------0------------------0-----------------0-----

Por lo visto el tercer regidor, Secretario del PRI en Torreón y Presidente de la Comisión de Control Reglamentario, Marco Antonio Mora Varela, busca curarse en salud al calificar de ineficientes a los inspectores de alcoholes y salud, olvidándose que fue él quien colocó en este cargo a sus cuatachos que venían del sindicato de conocida empresa, mismos a quienes dieron entrada careciendo de profesión, sin asistir a los cursos de capacitación, ni presentar examen. Curiosamente son algunos de estos “angelitos” “los que meten feos goles a la administración. Además, todavía se recuerda que Mora Varela autorizó licencias para funcionamiento de restaurantes-bar sin cumplir con los requisitos que señala la ley, como ocurrió con el “Vishnu”, negocito del cual en múltiples ocasiones los colonos de San Isidro han presentado quejas y denuncias, pero dicen que no prosperan por la protección de Mora Varela y del Presidente del PRI Eduardo Olmos, quienes en los tiempos de campaña se dedicaron a proteger clandestinos y misceláneas que trabajaban fuera de horario. Ahora el regidor pretende aparecer como alba paloma, pero al decir de los enterados, la comisión que le otorgó el cabildo la utilizó en su provecho y para fines políticos.

0--------------0-----------------0----------------0---------

El próximo domingo numerosos panistas que aspiran a ser candidatos a diputados federales el año próximo, presentarán su examen en el Tecnológico de Monterrey de la capital de Nuevo León, para ver si cuentan con los conocimientos suficientes que les permitan representar a su partido en la próxima contienda electoral. Comentan los que de esto saben, que se está dando una dura lucha entre “zermeñistas y garciavillistas”, lo que está poniendo nuevamente en jaque la unidad de ese partido. Según los que dicen saber donde duermen las güilotas, para el sexto distrito, concede en Torreón, el grupo zermeñista está proponiendo una baraja formada por: la ex regidora Carmiña Fernández, Mercedes Medina y Élida Bautista, aún diputada local, además de Blanca Eppen y Elizabeth Fernández. Del grupo de García Villa, se apuntan los también diputados locales: Jesús Flores y Jesús Pérez, quienes al igual que doña Élida buscan columpiarse como tarzanes pasando de una liana a otra (de la diputación local a la federal sin tocar la fría y horrible banca. Para el quinto distrito (mas difícil para los blanquiazules) mencionan entre otros: al diputado local Francisco Jaime Acosta, Edmundo Gurza Jaidar y, según nuestros subagentes hasta al empresario ex salinista y colosista Alejandro Gurza, quien a pesar de no ser miembro activo del PAN, dicen busca ser nominado como candidato externo, con pocas posibilidades de que lo dejen llegar, por aquello de que aun los panistas más modernos son medio cerraditos. Comentan que por la laguna de Durango son varios los que se alistaron para sacrificarse, entre ellos: Osvaldo Santibáñez, que le apuesta a su juventud a pesar de que no hizo muy buen papel como coordinador de la campaña de Boyardo Salmón cuando éste buscó la presidencia de Gómez Palacio. Si no lo reprueban pudiera ser el candidato para el segundo distrito y competiría contra Carlos Herrera si es que el PRI lo postula a pesar del alboroto que dice le están orquestando sus enemigos políticos.

----------------------0--------------------0-------------

“El colorado” Javier Gutiérrez Pesquera pregona por todas lados que será el próximo titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón en lugar de Juan Francisco Woo Favela, a grado tal que en forma extraoficial dio a conocer que recibirá las nuevas oficinas entre el 27 y 28 de diciembre. Ojalá la entrega no se la hagan el día 28, que es día de los inocentes, pues en un descuido lo dejan “vestido y alborotadísimo”. Otro que se menciona como jefazo de Obras Públicas es al arquitecto Jorge Álvarez Simental, y en el DIF municipal, en la Dirección General, pudiera quedar Margarita Lascuraín de Murra. Se dice que en la primera quincena de diciembre darán a conocer los nombres de los nuevos funcionarios municipales que habrá de sufrir el pueblo los próximos tres años.

Leer más de EDITORIAL

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 11254

elsiglo.mx