EDITORIAL Columnas Editorial Caricatura editorial

VERDADES Y RUMORES

El agente 007

Después del golpetazo sufrido por el PRI de Torreón en la pasada contienda, es fecha que no se observa interés por levantarlo de la lona. Resulta obvio que su dirigente, Eduardo Olmos Castro, los secretarios de los sectores y otros jefazos perdieron la brújula al entregarse incondicionalmente a las decisiones tomadas desde el “Palacio Rosa” de Saltillo, comentándose que carecieron de carácter y capacidad para cuestionar o sugerir acciones y actitudes diferentes. El sometimiento trajo consecuencias en agravio de líderes y militantes, los que finalmente, a la hora de la verdad, no votaron por el partido y los resultados les fueron adversos, con lo cual la “burbuja” en la que jefazos fincaron sus estrategias y futurismo político, acabó por reventar. Frente a esta realidad difícilmente se podría pensar que con este mismo cuadro operativo se dará la cara a la próxima elección de diputados federales. Entre los propios priístas se comenta que el cambio de la dirigencia y sectores no debe esperar al nuevo año, porque el partido requiere trabajo urgente, sobre todo para cicatrizar heridas y poner término a la política excluyente y de “listas negras”, debiéndose iniciar una reestructuración basada en la confianza y no en las amenazas. Los que de esto saben dicen que el camino será difícil, pero se facilitará en la medida que el primer priísta del estado también haga cambios en su gabinete pues sus “operadores” le salieron “ranas”.- Por lo pronto Leonel Chaúl, de quien los “burbujos” se burlaron cuando se presentó como precandidato ante la asamblea del Consejo Político, ahora vuelve al escenario público declarando que buscará la modernización del partido. Seguramente confía en que el tiempo de las burlas excluyentes haya pasado y que sea tiempo de sumar. Entre militantes se dice que don Leonel tiene ganas de trabajar por el partido ¿lo dejarán llegar?

—————-0————————0————————-0——

Nuestros sub agentes saltilleros nos informan que de momento el gobe don Enrique no hará cambios en su gabinete, pero los que dicen saber dónde duermen las güilotas, dan por hecho que en los inicios del próximo año el secretario de Gobierno, Raúl Sifuentes, dejará la silla que hoy calienta para competir como candidato priista a la diputación federal por el segundo distrito con sede en San Pedro. Ya desde ahora se barajan los posibles sucesores, mencionándose entre ellos al grillo saltillero Mario Eulalio Gutiérrez y a Federico Berrueto quien dirigió la campaña de Beatriz Paredes en Coahuila cuando compitió contra Madrazo por la dirigencia del PRI nacional.- Sin embargo, otras voces aseguran que el cargo de Secretario de Gobierno quedará en manos de algún polaco lagunero, mencionándose como puntero al ex alcalde Heriberto Ramos Salas, pero dicen sólo para el caso de que el Gobe no pudiera colarlo como candidato a diputado federal plurinominal. Otro de acá de este lado, al que le están haciendo calorcito los salomonistas, es el ex procurador y actual secretario del ayuntamiento Ricardo Cisneros, comentándose que de llegar a cuajar la designación, el manejo político de la región lagunera se estaría confiando a Salomón Juan Marcos, quien salió más o menos bien librado como alcalde y aunque apretadito ganó la elección como diputado. (Para que vean los habladores que sí sirven los golpes de pecho).- Además de los anteriores, dejan correr otros nombres, pero hasta el momento son puras especulaciones. De lo que no se duda es que habrá cambios, porque en el pasado reciente el arroz se les quemó de a feo.

——————————-0——————————0————

Hay funcionarios municipales que abusan de su cargo, Recientemente fue derribado sin motivo alguno un frondoso árbol que estaba frente al 3,690 oriente de la avenida Presidente Carranza; quienes se percataron de esa acción, atribuyen “la travesura” ecológica al titular de la Dirección de Protección Civil del municipio, Roberto Moreno Roldán, del que afirman, tampoco permite que los vehículos se estacionen en ese lugar donde tiene un negocio de venta de extinguidores. Por cierto, del mismo funcionario se ha comentado que aprovechando su puesto, descalifica las medidas de seguridad que tienen algunas empresas y no les da la aprobación hasta que logra venderles los extinguidores que él distribuye, quedándose así con gran parte del mercado y desplazando a otras empresas que aunque cuenten con buen servicio y equipo, no pueden competir dadas las “gracias” del señor Moreno. ¿Será realidad este tráfico de influencia? Es muy fácil averiguarlo si el alcalde don Javier le pone ojo a este asunto que empaña el prestigio del Gobierno que hoy encabeza.

————————-0——————————-0—————-

Se inició en el estado de Durango una investigación para ver dónde quedaron ciento diez vehículos que la secretaría de Hacienda entregó al senador Ismael Hernández Deras, supuestamente para hacerlos llegar a organismos civiles e instituciones educativas que los necesitaran. Quienes conocen del tema indican que al parecer algunos de los mencionados vehículos fueron entregados a organismos que en su momento estarían trabajando a favor de la campaña política del propio Hernández Deras, que ya empezó su camino rumbo a la candidatura por el Gobierno de Durango, aunque falten aún tres años para la sucesión, pero gracias a Fox hoy está de moda aventarse con tiempo. Si lo anterior son cuentencillos inventados por sus enemigos políticos, sería conveniente que el senador dijera pronto qué destino tuvieron los mencionados vehículos, antes de que una mentira repetida muchas veces se torne verdad para el sufrido pueblo.

Leer más de EDITORIAL

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 6310

elsiglo.mx