EDITORIAL Columnas Editorial Caricatura editorial

VERDADES Y RUMORES

El agente 007

Algunas voces panistas comentan que el “Colorado” Javier Gutiérrez Pesquera ya se mandó hacer nuevo uniforme de “cuico” mayor, preparándose para regresar por sus fueros como jefazo de los policías de Torreón. Según comentarios, su ex patroncito, Jorge Zermeño Infante lo “apadrinó” con el alcalde electo Guillermo Anaya, (sobre el que dicen tiene mucha influencia ¿será?) y como en estos terrenos no hay mucho de dónde escoger, dicen optó por entregarle nuevamente la estafeta al temperamental don Javier, considerando que es policía de corazón, honesto, trabajador y no se encierra detrás del escritorio a esperar que llegue la quincena para cobrar la nómina. De regresar al cargo seguramente traerá la escoba en la mano para hacer una buena limpia, porque lamentablemente al actual mandamás, Francisco Woo Favela, en los casi tres años, sus segundos de a bordo sólo le dieron “atolito con el dedo” y no pudo erradicar la corrupción que sentó sus reales en mandos medios y patrulleros. Habrá que ver si la designación se le hace realidad al “Colorado”, porque en estas cosas “del plato a la boca a veces se cae la sopa” y más ahora que dicen les están poniendo exámenes a los aspirantes.

———————————0————————————0—-

Nuestros subagentes que merodean por terrenos del partido blanquiazul, nos informan que todavía no está bien definido el equipo de colaboradores del nuevo alcalde. Que el estira y afloja está en su apogeo por las presiones de los diferentes grupos panistas, donde cada quién busca colar a sus recomendados, comentándose que inclusive uno que otro que ya había sido “palomeado” en la lista de los agraciados por Anaya, finalmente ante las presiones don Memo acabó sucumbiendo, borrando y cambiando el nombre. Como el tiroteo ha estado tupido, una de las formas que está sirviendo de coladera son los exámenes que dicen les están aplicando a los que buscan sacrificarse por el pueblo y cobrar en la nómina, aunque algunos de boca suelta aseguran estar amarrados sin haber pasado por los exámenes ¿serán éstos los recomendados por el “poder atrás del trono”?

——-0——————————-0——————-0————

Diversas preguntillas flotan en el ambiente priista después del reciente fracaso electoral en La Laguna, entre ellas la de saber cuándo le tocarán “Las Golondrinas” a Eduardo Olmos Castro, mandamás del tricolor municipal. Las elecciones de diputados federales están a la vuelta de la esquina y a la fecha el PRI en Torreón sigue a la deriva, lamentando el descalabro sufrido y con un timonel que careció de visión política al entregar el partido a “burbujicas” decisiones. Se dice que el cambio en la dirigencia es indispensable y urgente, pero si la nueva “astilla” va a salir del mismo “palo” de quienes fallaron de a feo, sería mejor que ni el agua movieran. Lo mismo se puede decir de la designación de los candidatos a diputados federales. El gobe don Enrique sabe quiénes son los que la quieren y pudieran tener posibilidades de recuperar los distritos actualmente en manos del PAN; pero si nuevamente se deja engatusar con informes y encuestas fabricadas, podría terminar nuevamente en el desfiladero electoral. Si el destartalado PRI quiere volver a la lucha, los cambios son necesarios y urgentes, así como la propuesta de los gallos a diputados. De ahí las preguntas: ¿Habrá cambios en el gabinete? ¿Las propuestas de candidatos serán abiertas y negociadas? Habrá que esperar para conocer el supuesto nuevo camino del Gobernador si es que aprendió la lección.

—————-o——————————-0———————-

En abierta actitud por lucir figura en los medios de comunicación, el diputado panista de la vecina Gómez Palacio, Francisco Raúl Ramírez, aprovecha desde una denuncia por tráfico de córneas, hasta una de gasolina adulterada, (que nunca se comprobó) y la descalificación de las negociaciones para el cambio de las vías férreas. De todo esto hace alharaca según dicen, para estar en el ánimo de la comunidad gomezpalatina, buscando ser tomado en cuenta al momento de designar candidatos a la presidencia municipal. Lo malo sería que alguno de sus rivales políticos, en su oportunidad le podría sacar a la luz todo un ramillete de falsos anuncios, fallidas denuncias y afanes protagónicos, lo que poco le ayudaría a una imagen de seriedad. Sería mejor que se dedicara a trabajar en beneficio de la ciudad y por ese camino acreditar su imagen. Sólo que trabajar cansa.

Leer más de EDITORIAL

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 7242

elsiglo.mx