TORREÓN, COAH.- Este fin de semana un grupo de regidores realizará recorridos por los negocios donde se abusa en la violación a los horarios en la venta de bebidas embriagantes y en los sectores que según denuncias, se vende en forma clandestina.
El regidor y coordinador de la Comisión de Alcoholes del Ayuntamiento Marco Antonio Mora Varela, declaró que “esta actividad a la que fueron invitados todos los regidores de la comisión, tiene por objeto demostrar el desorden que prevalece en el Municipio en materia de alcoholes, y que poco o insuficientes han resultado las acciones tendientes a establecer un control al respecto”.
“Y para que no vean que es una apreciación de Marco Antonio Mora Varela únicamente, se decidió organizar esta actividad porque es una realidad que en gran cantidad de negocios se violan los horarios establecidos y en casas particulares se vende cerveza, sin permiso”.
Para el regidor, el clandestinaje no se ha incrementado, se mantiene y sobrevive porque alguien está fallando.
“O Seguridad Pública Municipal no atiende en forma oportuna las demandas, o los inspectores de Control Reglamentario no tienen la capacidad ni cantidad de elementos para atender el problema con efectividad, por eso no hay gran cambio”.
“Varias veces he señalado la necesidad de agudizar las acciones para lograr un control más efectivo y siempre pensaron que eran apreciaciones unilaterales”, señaló el coordinador de la Comisión de Alcoholes.
“Ahora con el recorrido que realizaremos haremos propuestas diversas, con el fin de que ahora sí haya decisiones serias y efectivas para la atención de este problema, que podría ser hasta citar a comparecer a los titulares de Control Reglamentario y Seguridad Pública Municipal”.