MAZATLÁN, SIN.- Una vez más, Verónica Azucena Saucedo Miranda dio la cara por el atletismo lagunero en el Maratón del Pacífico 2002, al completar y ganar la prueba de Medio Maratón en la categoría de Muletas, efectuada ayer en esta ciudad, donde se dieron cita miles de corredores de las diferentes regiones de México y otros países.
Esta admirable atleta que apenas el pasado sábado había hecho un excelente papel en la prueba de los 10 kilómetros, la cual ganó, ayer regresó a la actividad y dejó en claro su capacidad y deseo de superación al completar el trayecto de los 21 kilómetros.
Con la felicidad reflejada en su rostro, sentada en el camellón central de la avenida donde se ubica la línea de meta, esperando recibir atención por parte del personal paramédico de la competencia, Verónica Azucena dijo sentirse contenta por los logros obtenidos el fin de semana en Mazatlán, ya que en el 2001 tomó parte únicamente en la prueba de los 10 kilómetros, mientras que esta vez lo hizo nuevamente en la citada prueba, pero cumplió su deseo de cubrir también los 21 kilómetros, algo que deseaba hacer y para lo cual realizó una fuerte preparación.
Cuestionada sobre las condiciones que se presentaron para la prueba de ayer, la torreonense manifestó que definitivamente se tuvo buen clima, ello si se considera que normalmente se deja sentir una fuerte temperatura. Además, dijo que el apoyo de la gente a lo largo de todo el trayecto, fue determinante para no decaer en su intento por llegar a la meta.
Ahora esta atleta tomará un mes de descanso y a partir del mes de enero reanudará sus entrenamientos para lo que será el Selectivo para los Panamericanos, a desarrollarse durante el mes de marzo, donde buscará la representación de México en las pruebas de lanzamiento de bala y levantamiento de pesas, en la primera de ellas con una marca requerida de 6.8 metros y en la segunda de 80 kilogramos.
En cuanto a los apoyos que ella personalmente recibe para hacer posible su participación en este tipo de competencias, dijo que hasta el momento no cuenta con ninguna clase de apoyo oficial y apenas si logró conseguirlo por parte de una empresa lagunera (Combugas), para poder estar presente en esta prueba, donde afortunadamente logró buenos resultados, los cuales le pueden abrir puertas para conseguir mayores apoyos, entre los que figura el poder conseguir una silla especial para este deporte, misma que tiene un costo superior a los $40,000.00, quedando ahí la invitación a la iniciativa privada y organismos de carácter público para hacer posible esta adquisición.
***
Verónica Azucena Saucedo Miranda, torreonense que ayer ganara en la categoría de Muletas el Medio Maratón del Pacífico y que con ello suma su segundo triunfo el pasado fin de semana en Mazatlán, Sinaloa.
Los corredores laguneros se hicieron presentes ayer en el Medio Maratón y Maratón del Pacífico, siendo parte importante de la fiesta que se vivió durante el fin de semana en la llamada ?Perla del Pacífico?.