TORREÓN, COAH.- Un total de 19 peloteros integran la Selección Laguna que a partir de mañana, tomará parte en el Campeonato Nacional de Beisbol de Primera Fuerza, en Delicias, Chih.
Al frente del grupo y en calidad de manager, viaja Juan “Dinamita” Hernández y los peloteros que integran la delegación son los siguientes:
Víctor Manuel Chávez Sánchez.
Hiram Godínez García.
Javier Favila Nájera.
Fernando Núñez Pérez.
Jorge Alberto Sonora de la Cruz.
Carlos Hugo Rodríguez García.
Jorge Espino Segura.
José Andrés Tarín López.
Enrique Salazar González.
Juan Miguel Navarro Huitrón.
Stewart Esparza González.
Juan Carlos Bencomo Tello.
Jorge Alberto Cansino Aguilar.
Juan José Castillo Soto.
Enrique de Jesús Romo Ortiz.
José Luis Briones Martínez.
Juan Alberto Puentes Ríos.
Santiago Pérez Delgado.
Eduardo Favela Ruiz.
La salida del equipo será mañana jueves a las 9 horas en la Soriana Gómez Palacio, ubicada en la calle Urrea, se solicita la presencia puntual de todos los integrantes de la delegación, la cual viajará directamente a Delicias, Chih.
La Selección Laguna quedó ubicada en la subsede de Delicias, junto a los equipos de Baja California Sur, Nuevo León, Hidalgo, y la Universidad Nacional Autónoma de México.
Desde ayer, el Congreso Extraordinario
Previo al Campeonato Nacional de Primera Fuerza, se realizará, en la ciudad de Chihuahua, el Congreso Extraordinario de la Federación Mexicana de Beisbol, en donde la Asociación de La Laguna estará representada por su presidente, Raúl Héctor Parra Monsiváis.
El titular del beisbol amateur en la región viajó ayer por la mañana a la capital chihuahuense, en donde por la tarde se iniciaron los trabajos del Congreso Extraordinario. Antes de partir, Parra Monsiváis dijo que durante el Congreso Extraordinario va a pelear por el cumplimiento de los acuerdos tomados en reuniones pasadas, sobre todo en lo referente a los peloteros que juegan en el Torneo Estatal de Chihuahua, sin ser originarios de esa entidad.
Al respecto el directivo señaló que “se tomó el acuerdo, y existe un acta, en donde se dijo que todos los peloteros que así lo quieran pueden tomar parte en el torneo estatal de Chihuahua, porque no podemos impedirles que vayan a ese beisbol a ganar un peso, el cual no pueden obtener en sus regiones de origen, sin embargo, a la hora de los campeonatos nacionales, esos elementos tienen la obligación de representar a la asociación a la que pertenecen, pero ahora resulta que, por ser sedes de la competencia, amenazaron a esos jugadores con no dejarlos participar en próximos torneos estatales si no juegan con el representativo de Chihuahua”.
Parra Monsiváis dijo que esa situación anormal perjudica bastante a La Laguna y seguramente a otras asociaciones, por lo que es necesario pugnar por el cumplimiento de los acuerdos tomados en reuniones oficiales de la Federación Mexicana de Beisbol. El Congreso Extraordinario inició ayer y finalizará hoy miércoles, para dar paso, a partir del jueves, a los juegos correspondientes al Campeonato Nacional de Primera Fuerza.