TORREÓN, COAH.- A partir de la primera semana de diciembre entrarán en operación las diversas vialidades alternas que apoyarán la circulación vehicular en el crucero del bulevar Torreón-Matamoros y Periférico, debido a las obras de construcción del Distribuidor Vial Revolución.
Ayer, en reunión informativa organizada por la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas en forma conjunta con el Municipio, se informó que será el Departamento de Tránsito y Vialidad el que apoyará las acciones de vigilancia y control para orientar a los automovilistas respecto a las alternativas viales que pueden utilizar para desplazarse son gran pérdida de tiempo.
Fueron el alcalde Javier Garza de la Garza y el director general de Caminos y Puentes de Obras Públicas del Estado Manuel Gómez Parra quienes brindaron las explicaciones de la nueva etapa en la que entra la obra del Distribuidor Vial y que lleva en la actualidad alrededor de un 10 por ciento de avance.
Mediante diapositivas se proporcionó amplia información técnica respecto a la manera como operará este moderno distribuidor que representa una inversión de 138 millones de pesos y se financiará con recursos del Impuesto Sobre Nóminas del Gobierno del Estado y Gobierno Municipal.
Los avances más notables es en lo que hace a la etapa de obras inducidas y cimentación, que dará paso ahora a la colocación de bases para pilotes y columnas, por lo que será necesario cerrar, a manera de protección, los frentes de obra en que se opera.
En la reunión, estuvieron presentes los titulares de Ingeniería de Tránsito, así como de Tránsito y Vialidad quienes encabezarán los operativos de vigilancia y apoyo a la circulación del transporte público y de vehículos particulares.
Previamente, se han tenido reuniones con el sector transportista y se mantendrá informada a la ciudadanía de los lugares menos conflictivos para circular.
El alcalde Garza de la Garza destacó que las vialidades como el bulevar Rodríguez Triana y el bulevar Laguna son buenas opciones para utilizarse hacia el sur de la ciudad y luego enlazarse con la carretera a Mieleras.