SUN-AEE
MÉXICO, D.F.- Víctor Trujillo espera sorprender al público con su programa nocturno que estrenará en los primeros meses del 2003, Viernes que te Quiero Viernes, en el canal 2 de Televisa, el cual pretende que sea una ?noche de chicas? o, como él lo llama, ?ladies night?.
?Es un proyecto donde todo pueda mezclarse, donde no nos digan lo que hay que hacer en base a fórmulas. Queremos que haya de todo un poco, pero con un toque femenino que nada tiene que ver con las nachas, de El diario de la noche o La secre, de El Mañanero. Es un programa de un hombre con un toque muy femenino?, dijo.
Y en cuanto a la producción: ?La intención es no perder la austeridad, pero sin desaprovechar todos los ?juguetes? que me ofrece Televisa?.
En entrevista, Trujillo apuntó que si algo ha mantenido desde que comenzó en el programa de Imevisión, Tienda y Trastienda -en 1987- a la fecha que está a punto de sacar Viernes que te Quiero Viernes, es ?que me divierto igual, ese es el factor común?.
Sobre las posibilidades que siempre existen en cualquier proyecto que se emprende, Víctor Confesó: ?Siempre estás temiendo la caída y en esto de la televisión, un error puede ser muy costoso?. De hecho, tiene sus ?reglas de oro? y una de ellas es: ?No se vale no escuchar, si lo haces eres ególatra?.
-¿Y tú no eres ególatra? ??No, soy vanidoso?.
-¿Mucho? ??Sí?.
-¿Cuáles son tus errores? ??A lo mejor el más grave es que idealizaba mucho las cosas. Pensaba que ser disciplinado y trabajador era suficiente para que me fuera bien, pero la realidad es que tienes que ir más allá?.
-¿Y por adelantarse a los demás te has echado a la bolsa enemistades o envidias? ??Enemistades no, porque nunca he sido artero, pero envidias sí, muchas?.
-¿Has perdido amistades de este medio por defender tus ideales? ??Tengo pocos amigos, pero muchos afectos. Mis amigos, hoy, son mis amigos del kinder. Los del medio son afectos. Puedo encontrarme con 400 personas y nos damos beso y abrazo.
No puedo presumir que he tenido intimidad con la gente del medio, porque no es cierto. Ni he ido a bailes, ni a reventones, pero porque además nunca lo he hecho. Tengo amigos con los que me tomo copas y cantamos y bailamos, pero son de toda la vida?.
Por último, Trujillo dejó en claro que pese a la próxima salida de Viernes que te Quiero Viernes, él seguirá con la emisión de El Mañanero, de lunes a viernes por canal 4, de 6 a 10 de la mañana.
Por cuestiones de descanso, el conductor se ausentará de dicha emisión del 21 al 5 de enero, por lo que entonces El Mañanero sólo será informativo sin la parte editorial.
El productor, afirma que la intención del nuevo programa de televisión es que se transmita en vivo. Sin embargo, están analizando ese punto, por lo difícil que resulta hacer entrevistas con políticos, artistas y deportistas, alrededor de la medianoche.
Entre las opciones que hay para resolver el problema es que pregraben la emisión alrededor de las 22 horas y así puedan realizar sus enlaces en vivo, más temprano.
Viernes que te Quiero Viernes está pensado para una hora, de hecho en ese tiempo se grabará el ?piloto?.
Sin embargo, la producción no descarta la posibilidad de que en algún momento se pueda alargar el tiempo en pantalla.
García Leal, hizo hincapié en que más que un programa musical, Viernes que te quiero viernes está pensado como una revista nocturna.
?La intención es tener como invitado a un cantante, por programa, aunque eso no quiere decir que vamos a dedicarle toda la emisión al artista. Habrán otras cosas para reforzar la emisión?.
Otras de las cosas que están descartadas, extraoficialmente, es la participación de personajes como La Beba Galván, pues la intención es hacer una emisión con la que sea Víctor Trujillo, como tal, el que interactúe con el público, sin ayuda de sus comparsas.
A pesar del nuevo proyecto, Trujillo seguirá dándole vida a Brozo, todas las mañanas en El Mañanero, a través del Canal 4.
NOTA RELACIONADA
Cumple su año en Televisa
Este domingo se cumple un año de que Víctor Trujillo salió de CNI Canal 40, para incorporarse a Televisa, empresa que durante años cuestionó. Sin embargo, a final de cuentas terminó siendo su mejor opción, como él mismo lo dijo en diciembre del 2001.
?Me voy a Televisa, porque es la empresa que me permitirá dimensionar mis proyectos y mis productos?.
Asimismo, este 1 de enero Trujillo, en su personaje de Brozo y todo el equipo que desde hace ocho años conforman el programa El Mañanero festejarán un año de haber arrancado una nueva etapa en la empresa presidida por Emilio Azcárraga Jean.
Actor y comediante
La historia pública de Víctor Trujillo comenzó en la televisión estatal en México.
-Imevisión, el canal 13 en México, trasmitía el programa de Tienda y Trastienda. Este, a pesar de no tener ninguna publicidad, y de que las transmisiones de esta cadena eran más bien locales por la débil señal que manejaban, levantó rating y se convirtió en uno de los favoritos del público de la ciudad y sus alrededores.
-Ahí estaba Víctor, vistiendo una gorra y un delantal, muy al estilo de las personas que atienden este tipo de tiendas de abarrotes en la ciudad Azteca. Un programa sin guión, por lo que la frescura y las improvisaciones eran cosa de todos los días.
-Tiempo después, al ver los directivos la fuerza que tenía, se le dio la oportunidad de lanzar junto a Ausencio Cruz un programa más. Este fue una vez por semana, y se llamó La Caravana. Grabado en colonias populares del Distrito Federal. La caravana era una burla a los programas de concursos de la televisión, y un homenaje a lo que fuera la carpa mexicana de los años 40.
-Corre el tiempo, y Víctor madura, a estas alturas ya casi se nos pudre. La pareja Cruz-Trujillo se desvanece y cada uno se va por su lado. Víctor crea y personifica al travesti La Beba Galván, una supuesta señora de alta sociedad, que se dedica a hacer alarde de su dinero y de los hombres con los que ha estado.
-El Charro Amarillo, un cantante de corridos de doble sentido y de crítica política. Y tal vez su personaje más famoso Brozo, el payaso tenebroso. Este se viste de descaro, y corteja a cuanta damisela le pasa por enfrente, retrato escaneado de la mayoría latina.
-De pronto pareciera que Víctor Trujillo es sus personajes, que vive y es famoso a través de ellos. Durante casi dos años, Trujillo trabajó en lo que ahora es la alternativa en televisión mexicana, el Canal 40. Todas las mañanas, de 6:00 a 10:00 horas Víctor, a través de Brozo, criticó a políticos, no sólo de México, sino de todos lados, en su programa El Mañanero, el noticiero más original en la televisión.
FUENTE: Agencias.