Uso de Windows Messenger en Windows XP
Nota: Este artículo hace referencia a la versión 4.0 de Windows Messenger, que se incluye con Windows XP. Descargue ya la actualización de la versión 4.5 de Windows Messenger para Windows XP (es gratis).
Con el equipo adecuado y las conexiones de red correctas, Windows Messenger para Windows XP permite participar en videoconferencias en vivo y en tiempo real en su PC. Puede hablar con personas de cualquier lugar del mundo y ver sus caras y todo lo que les rodea. Puede intercambiar mensajes de texto o compartir archivos y programas.
¿Qué necesita para participar en videoconferencias con Windows XP?
Tanto usted como su contacto necesitan Windows XP, una tarjeta de sonido, un micrófono y altavoces o auriculares, una cámara Web y, preferiblemente, una conexión a Internet de banda ancha, como una conexión mediante módem por cable, línea de subscriptor digital (DSL) o red de área local. (Se puede participar en videoconferencias a través de una conexión a Internet de acceso telefónico estándar, pero el rendimiento mejora enormemente con una conexión de banda ancha.)
Para iniciar una videoconferencia
Abra Windows Messenger. Para ello, haga doble clic en el icono de Windows Messenger que aparece cerca del reloj, en la esquina inferior izquierda de la pantalla.
Haga clic en el vínculo para iniciar una sesión, escriba su dirección de correo electrónico y su contraseña de .NET Passport, y haga clic en Aceptar.
Haga doble clic en el nombre de un contacto de la lista. Se abrirá la ventana Conversación.
Haga clic en Iniciar la cámara. Windows Messenger le notificará que se ha enviado una invitación.
Su contacto recibe una invitación similar a ésta:
Pedro desea mantener una conversación de voz y vídeo con usted. ¿Desea Aceptar (Alt+T) o Rechazar (Alt+D) la invitación?
Si el contacto hace clic en Aceptar en la invitación, la imagen de dicho contacto aparece en su ventana Conversación. De igual manera, su imagen se transmitirá a la ventana Conversación del contacto.
Para ver su imagen incrustada en la imagen del contacto, haga clic en Opciones y, a continuación, en Mostrar mi vídeo como Imágenes incrustadas.
Para dejar de enviar su imagen de vídeo, haga clic en Opciones y, después, en Detener el envío de vídeo. Continuará recibiendo la imagen de la otra persona, pero la suya se congelará en la ventana de mensajes instantáneos de su contacto.
Si no aparecen los controles de vídeo, altavoces y micrófono, haga clic en el menú Ver y, a continuación, haga clic en Mostrar barra lateral.
Si un contacto no acepta su invitación, es posible que no tenga Windows XP o tarjeta de sonido, micrófono o cámara. Si la persona a la que está invitando no tiene cámara (pero usted sí), ella podrá verle, pero usted a ella no. Si invita a alguien y usted no tiene cámara, podrá ver a la otra persona si ésta tiene cámara. Si la persona a la que está invitando no tiene Windows XP, no podrá aceptar la invitación.
Para finalizar la conversación, haga clic en el botón que aparece junto a Dejar de hablar o Detener la cámara.
Si su PC está conectado a una red de área local protegida por un servidor de seguridad (por ejemplo, una red corporativa), podrá hablar con personas que se encuentren en la circunscripción del mismo servidor de seguridad, pero probablemente no podrá realizar llamadas de PC a PC con alguien que se encuentre fuera del alcance del servidor de seguridad.