Torreón, Coah.- Será la primera vez que pise tierras laguneras. Sus seguidores esperan ansiosos que llegue el jueves 21 de noviembre, día en que el astro del rock español Enrique Bunbury actuará en el Auditorio Municipal de esta ciudad.
Acompañado de todos sus éxitos y teniendo como teloneros a la clásica banda argentina Enanitos Verdes, Bunbury arribará a La Laguna para presentar Flamingos -su última producción discográfica- y el espectáculo que ha venido ofreciendo en Europa y América.
Las puertas del auditorio serán abiertas a las 19:00 horas, pero se tiene contemplado que el concierto dé inicio a las 8 de la noche.
Tras asistir a los premios MTV Europa y finalizar la gira de noviembre –en la cual incluye esta ciudad- Enrique Bunbury preparará su próximo disco que tiene el título Bizarros, mismo que espera vea la luz en el mes de Marzo.
Bizarros será un material doble y estará compuesto por canciones que finalmente Bunbury no incluyó en Flamingos y por temas que el artista ha estado componiendo.
De su tercer material en solitario, Enrique Bunbury ha vendido casi 200 mil discos, pero a él los números no le dicen demasiado; son el resultado de muchos años de esfuerzo. “Dejemos de hablar de cifras y hablemos de música y de trabajo. Últimamente parece que el objetivo del español medio es el pelotazo. Se está extendiendo la cultural del boom y este es un trabajo que hay que hacer día a día, no el resultado de una temporada saliendo en televisión”, declaró en una entrevista.
A partir de enero empezará a trabajar en un nuevo disco. Tiene claro que Flamingos cierra una etapa en su carrera como solista tras la ruptura de Héroes del Silencio.
Con Radical Sonora, Pequeño Cabaret Ambulante y Flamingos, con el que recuperó el rock, el músico zaragozano se ha abierto un hueco en el mercado musical. Ya tiene perfiladas algunas canciones y está aprovechando su gira americana para encerrarse en diferentes estudios y empezar a grabar algunas cosas. Su idea es componer un disco “más negro y con letras más largas”, pero todavía es pronto para hablar de eso. Tampoco desecha la idea de grabar en “algún momento de sequía” un disco de versiones que podría incluir algunos temas mexicanos.
Tiene claro también que, salvo alguna versión de The Beatles o cualquier otro clásico, no piensa cantar en inglés. “El idioma en el que cantas no puede ser un arma para conquistar el mercado. No voy a cantar en inglés para ganarme al público en Estados Unidos. Yo toco para yanquis que son latinos, tienen pasaporte USA y son tan americanos como Bush, aunque se apelliden Rodríguez”.