Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

VIGILAN A VENDEDORES

Los vendedores ambulantes de alimentos en la vía pública, se integrarán al plan de control higiénico de la Secretaría de Salud, para evitar que se puedan presentar más brotes de hepatitis en este municipio.

Informó Sergio Ayup Silveti, director de los Servicios Públicos Municipales, luego de recalcar que la reunión es el jueves diez de octubre, en la presidencia municipal.

El llamado para todas aquellas personas que se dedican a la venta de alimentos en la calle, es con la finalidad de tener un control de salud, portar uniformes, gorros, tener agua en el puesto, para poder lavarse las manos, entre otras recomendaciones sobre el particular.

Señaló, que el virus de la hepatitis tiene como hospedero el excremento y si se encuentra tapado el drenaje de un baño, sea en una escuela, o en una vivienda, el problema de salud se puede presentar, es por ello, que al contaminarse la mano de una persona, que a su vez elabora alimentos, eso puede ser el foco de alerta en donde se presente la transmisión de la enfermedad.

Por parte de la Presidencia Municipal, espera contar con la presencia de los vendedores ambulantes de las escuelas, también con todos aquéllos que venden comida en el centro de la ciudad, lo importante es prevenir y evitar que la hepatitis A se presente en un mayor número de niños, luego que hasta el momento son cinco los casos.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 4692

elsiglo.mx