NOTIMEX
Ciudad del Carmen, Camp.- Altos oficiales de la Armada de México se reunieron con directivos de Petróleos Mexicanos (Pemex) para reforzar las medidas de seguridad en las instalaciones de la paraestatal en la Sonda de Campeche.
El comandante de la Quinta Zona Naval Militar, Hugo Acosta, informó de la reunión efectuada entre personal de la Secretaría de Marina y representantes de Pemex, así como de un recorrido realizado por áreas del complejo petrolero de la empresa.
Acosta manifestó que hasta el momento no hay fecha para la instalación de los nuevos equipos y sistemas de salvaguarda, ya que se requiere de un estudio minucioso sobre los lugares mas adecuados para su ubicación.
Expuso que los oficiales de la Armada visitaron el área de plataformas ubicado en la Sonda de Campeche y tuvieron una entrevista con el subdirector de la Región Marina Noreste de Petróleos Mexicanos, Javier Hinojosa Puebla, y otros funcionarios.
“En esta reunión se trataron de establecer los puntos para la ubicación de estos equipos, lo cual será resultado de coordinación para proceder a instalarlos y brindar una mayor seguridad a las plataformas marinas de Pemex”, acotó.
Acosta Aguilar dijo que no hay fecha probable para la colocación de los equipos de fabricación rusa adquiridos por la Secretaría de Marina, lo cual se analiza entre funcionarios de la Secretaria de Marina Armada de México y Petróleos Mexicanos.
El jefe militar manifestó que las personas que tendrán a su cargo los aparatos no se encuentran adscritos a la Quinta Zona Naval Militar y adelantó que si se necesitara capacitación, ésta se realizaría de la mejor manera.
Aclaró el comandante que hasta el momento no se ha registrado ningún incidente, “creo que Pemex cuenta con uno de los mejores sistema de seguridad del mundo y que se basa en la confianza que se tiene en su personal y técnicos”.