Francisco I. Madero, Coah.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal implementará un operativo en la zona rural para evitar la venta clandestina de bebidas embriagantes durante las fiestas navideñas y de fin de año.
Fernando Botello Ramírez, titular de la DSPM informó que durante este operativo se vigilará que los comités ejidales respeten los horarios que tienen autorizados para expender las bebidas.
El funcionario dijo que estos comités tienen autorización para vender cerveza los días viernes y sábado en un horario de diez de la mañana a diez de la noche, fuera de estas horas no podrán comercializar la cerveza.
Actualmente 20 comunidades ejidales cuentan con autorización para vender bebidas alcohólicas, sin embargo la DSPM recorrerá todos los ejidos para tratar de detectar la venta clandestina de este producto.
Botello Ramírez aseguró que los elementos de esta corporación se “topan” con muchos problemas cuando tienen que decomisar el producto y tratar de detener a la persona que la está vendiendo.
“Siempre los defienden, los vecinos intervienen para evitar que los arrestemos, es normal que los protejan y que quieran evitar el decomiso”, dijo.
A decir del funcionario, en la mayoría de las ocasiones los mismos comisariados ejidales intervienen a favor del infractor para evitar que lo detengan.
“Cuando tratamos de decomisar la cerveza de los comités porque están violando el horario siempre intervienen los comisariados, alegan que la venta es en beneficio de la comunidad”, dijo.
El director de Seguridad Pública aseguró que pese a estos problemas, en la mayoría de los casos se logra decomisar el producto para ponerlo a disposición del ministerio público del fuero común.
Durante estás dos últimas semanas la DSPM incrementará la vigilancia en la zona rural con la intención de disminuir el consumo de bebidas alcohólicas y de esta forma evitar que se registren hechos sangrientos en las comunidades ejidales.