Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Villa “toma” La Laguna

Eunice Martínez

Gómez Palacio, Dgo.- Ellos tomados de las manos, agradecían al público que terminó de pie reconociendo la cátedra de actuación que acababan de dar.

La noche del sábado tuvo toques románticos, cómicos y de erotismo con la puesta en escena Entre Pancho Villa y una mujer desnuda, obra donde una vez más quedó demostrado que el teatro comercial no está peleado con la calidad de la historia ni con el buen desempeño de los actores.

No importó que el recinto teatral (Alberto M. Alvarado) hubiera carecido de excelentes entradas en las dos funciones –7 y 9:30 de la noche-. El elenco de Entre Pancho Villa y una mujer desnuda –encabezado por Cynthia Klitbo y Pedro Armendáriz Jr.- actuó como si fuera la última vez que representaran la obra: siempre metidos en sus personajes y tratando de hacer pasar un rato agradable a los presentes.

Todo en la escenografía y ambiente -incluyendo los detalles- era color rojo, esa tonalidad que remite al amor y que hace referencia a la lujuria.

Original de la dramaturga Sabina Berman y dirigida por Carlos Corona, Entre Pancho Villa y una mujer desnuda tiene como eje la relación amorosa entre un intelectual progresista (Adrián) y una divorciada sumisa (Gina); él es autor de un libro sobre Francisco Villa y analista político de un periódico, en realidad un macho, pero cambia de actitud al descubrir el verdadero amor. Es tal la obsesión que este hombre tiene con Villa que ya forma parte de su vida, relaciones y pensamientos, convirtiéndose en una especie de “ángel de la guarda” que no lo abandona en ningún momento.

En la primera parte de la puesta Cynthiatiene un semidesnudo bien justificado, dejando al descubierto sus senos.

La obra pertenece al que muchos llaman teatro light pero de esencia muy valiosa en el que el humor y el sentimiento se entrelazan con el dolor y el erotismo, los cuales son aderezados con boleros que forman parte del contexto “de despechados”.

Esta puesta es la segunda versión de la misma, y está encarnada por Cynthia Klitbo (Gina), Ana Cioccetti (Andrea), Enrique Singer (Adrián), Pedro Armendáriz (Pancho Villa), Ernesto Álvarez (Ismael) y Lourdes Villarreal.

Recientemente, la obra Entre Pancho Villa y una mujer desnuda cumplió 100 representaciones en el Foro Cultural Siqueiros de la capital mexicana, y ahora se encuentra en una gira por el interior del país donde incluyeron a Monterrey, Zacatecas, Chihuahua y Gómez Palacio, entre otras.

Cynthia Klitbo y Pedro Armendáriz Jr., fueron quienes se robaron la noche, ella con lo excepcional de su actuación, y él por la leyenda que representa: a su padre Pedro Armendáriz, estrella de la época de oro del cine mexicano.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 126

elsiglo.mx