MATAMOROS, COAH.- La Villa de los Ángeles a construirse en la ciudad de Matamoros, tiene el objetivo de dar atención a personas que por sus problemas de discapacidad o indigencia, se vean impedidas a satisfacer sus requerimientos básicos de subsistencia y desarrollo, a esto se une la atención a las personas de la tercera edad y discapacitados en abandono y maltrato.
El patronato fundador lo integran: presidenta María de Lourdes Zarzar, vicepresidenta, Elvia Sifuentes, secretaria Silvia Ayup Guerrero, tesorera, María del Socorro Huitrón, primera vocal, María Auxiliadora, segunda vocal, Kitti Galindo y tercera vocal, Martha Estela Favela.
Los objetivos específicos de la agrupación, es la construcción de un edificio, el cual tiene un plazo máximo de dos años para estar terminado.
En conjunto con el Gobierno del Estado y el Instituto Coahuilense de Geriatría, para dar la atención adecuada a las personas de la tercera edad, con la capacitación de médicos generales y enfermeras del municipio.
Todo ello con la finalidad de incorporar dentro del paquete básico de servicios de salud, el programa integral del adulto mayor.
La agrupación nació de la visión de un grupo de mujeres matamorenses, con un alto espíritu de servicio, comprometidas con el desarrollo económico y social de Matamoros.
La finalidad a lograr, es fomentar una cultura de prevención, que determine la calidad de vida del adulto mayor.
Lo anterior, considerando que en la actualidad existe una mayor esperanza de vida, por lo que se pretende acabar con el marcado deterioro del estilo de vida del adulto mayor.