Internacional Papa León XIV Atentados DONALD TRUMP Venezuela

Violan espacio aéreo de la Casa Blanca

Notimex

Washington, EU.- Desde los ataques del 11 de septiembre del 2001, unos 157 aviones han violado el espacio aéreo restringido de Estados Unidos a pesar del aumento en la seguridad, informó ayer la cadena de noticias por televisión CNN.

De acuerdo a los registros de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), en el último año desde los atentados siete aviones han ingresado al espacio aéreo sobre la Casa Blanca.

Sobre la residencia presidencial de Campo David, en el estado de Maryland, se registraron 104 violaciones aéreas y sobre el rancho del presidente George W. Bush en Crawford, Texas, la FAA enlistó 46 incursiones.

La FAA emitió este verano una advertencia a los pilotos después de que en un sólo fin de semana tres aeronaves violaron el espacio aéreo prohibido sobre Campo David, mientras la familia Bush se encontraba ahí.

Una de las naves fue un avión ultraligero que el Servicio Secreto observó cuando se encontraba directamente encima de la casa de retiro presidencial.

Los pilotos militares no pueden dar seguimiento a las aeronaves pequeñas, como los aviones ultraligeros, que no son detectadas por el radar.

Art Cummings, jefe de la Sección de Aseguramiento y Prevención Estratégica Conjunta de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), advirtió que se han observado a organizaciones buscando de todo, desde aviones ultraligeros para transportar armas de destrucción masiva. “Esta es otra vulnerabilidad que tenemos que tomar muy en serio”, señaló Cummings, durante un reciente discurso dirigido a los pilotos.

“Tenemos que llenar ese espacio”, añadió el funcionario. El Servicio Secreto rechazo comentar sobre la amenaza potencial que representa las aeronaves pequeñas.

En julio pasado, la FAA comenzó por primera vez a colocar sus cartas de navegación en Internet, exhibiendo en ellas los espacios aéreos que están prohibidos, de forma que los pilotos puedan ver en los mapas donde no pueden volar.

Durante el pasado fin de semana del Día del Trabajo, (agosto 30-septiembre 2) mientras Bush se encontraba en su rancho de Texas, cinco aviones volaron en el espacio aéreo restringido sobre su propiedad.

Todas las naves fueron escoltadas hasta su aterrizaje por aviones caza de la Fuerza Aérea.

Los pilotos que violan el espacio aéreo prohibido pueden ser multados o se les suspenden sus licencias. Sin embargo la pena más común es la imposición de un curso de entrenamiento.

Mientras algunos pugnan por penas más severas, otros incluyendo al congresista republicano James Oberstar de Minnesota, aseguran que la FAA tiene la culpa en algunas ocasiones por no dotar a los pilotos de información exacta y adecuada.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2892

elsiglo.mx