BURBUJITAS
Por Moisés Rodríguez Escobedo
Desde la residencia presidencial de "Los Pinos", una femenina voz, enérgica ordena:
-"¡Vamos México!".
Y México, tembloroso y hambriento, sale de su choza en la Alta Tarahumara y entre la neblina mañanera que cubre la serranía y pone los termómetros debajo de los cero grados, apenas tiene fuerzas para balbucear:
-"¿Ya me van a vender a los gringos?".
0ooo0ooo0
Del fondo de la petaquilla saqué un morral de lona donde guardo las promesas electorales del señor de las botas y en la quietud del corral, bajo el limonero, abrí el morral y estaba vacío.
Y al cumplir dos años de gobierno foxista, el panorama está para ponerse a llorar:
Bonos de marcha, celulares, Suburbans, aviadores, residencias palaciegas, sobornos, cohechos, embutes, concertacesiones, desempleo, pobreza, inflación, simulaciones, demagogia, influyentismo, impunidad, compadrazgos, drogadicción, alcoholismo y desnutrición
0ooo0ooo0
Desde el pasado febrero, el aún alcalde y hoy diputado local electo, Fernando Castañeda Limones, autorizó a los vinateros para que vendieran bebidas embriagantes los domingos de este diciembre que apenas empieza.
¡Eso se llama visión de futuro!
Como el Chapulín Colorado, todo lo calcularon fríamente. Nada de andar con carreras al cuarto para las doce.
Es la comprensión exacta de la filosofía popular que aconseja: "Al que madruga, Dios lo ayuda".
¿Y la Ley Seca Dominical?
Buena, sin novedad...
0ooo0ooo0
Se acerca el 24 de Diciembre y los comerciantes han iniciado su ofensiva: "Para celebrar el nacimiento del Hijo de Dios compre, regale, festéjese y embriáguese".
Olvidan estos modernos mercaderes que en Mateo 20:12 de la Biblia está escrito:
-"Y Jesús entró en el templo y echó fuera a todos los que vendían y compraban en el templo y volcó las mesas de los cambistas y los bancos de los que vendían palomas. Y les dijo: “Mi casa será llamada casa de oración, pero ustedes la hacen cueva de salteadores”.
El que tenga ojos, que vea y el que tenga oídos, que escuche.
0ooo0ooo0
No sea llorón, señor automovilista matamorense, usted tiene dinero de sobra. Usted compra las refacciones al triple de su precio en las refaccionarias locales y compra el litro de gasolina Magna a $5.90.
Los que en realidad están bien amolados son los automovilistas que viven en la frontera norte. Ellos compran refacciones a un tercio de su valor y compran el litro de gasolina Magna a $3.70.
0ooo0ooo0
Como para desmentir que vivimos en un Estado de Derecho donde la impunidad está muerta, un carro de sonido anda recorrien-do nuestras calles para invitar a los dueños de automóviles “chocolates” a afiliarse a Onappafa.
0ooo0oo0
Hace días los diputados federales aprobaron una Ley que considera como delincuentes organizados a quienes vendan mercancías “piratas”.
Y ayer alguien me dijo que por ahí, en el centro comercial, se consiguen discos compactos con las canciones de John Lennon en $10.00 (diez pesos}.
Ojalá y aún la PGR no haya encarcelado a esos comerciantes, porque ahorita, nomás apago mi computadora Remington y me voy, hecho la mocha, a buscar algunos discos compactos del inolvidable John.