El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- La suerte les volvió a sonreír. Después de llegar a un acuerdo con Juan Carreón y su hijo Juan Pablo, Iván Hernández y sus compañeros recuperaron el nombre de Sonora Everest.
En septiembre pasado se suscitó la separación de los elementos del grupo con Juan Carreón, quien fuera su representante por muchos años. En un principio Carreón se quedó con el nombre de Everest y los músicos cambiaron a Sonora Cheverest, pero después de platicar el asunto, los elementos originales recuperaron el nombre y ahora están por grabar su quinto disco.
“Llegamos a un buen acuerdo con el señor Juan Carreón y con Juan Pablo Carreón; seguimos trabajando muy bien. Ahora ellos están descansando por todo el tiempo que estuvieron en la música. Actualmente ninguno de los dos forma parte del grupo, pero si Juanito vuelve a entrar lo haría por el mes de junio, después de tomarse unas vacaciones”, dijo en entrevista Iván Hernández.
De manera profesional, Sonora Everest grabó cuatro discos con Luna Musical -compañía de Los Ángeles, Cal.- pero a partir de mañana formarán parte de Oro, empresa de Monterrey. N.L.
“Este viernes estaremos por allá firmando, pero ya es un hecho que nos quedaremos con esa empresa. Por el momento les podemos decir que en enero estaremos grabando nuestro nuevo material, el cual incluirá covers y temas inéditos muy al estilo de Everest”.
Los integrantes de este “añejo” conjunto están seguros que el 2003 les pintará de maravilla, pues será el año en que por fin visitarán la Unión Americana para que sus compatriotas conozcan su propuesta. “Estamos buscando ser internacionales, queremos llevar nuestra música a todas partes del mundo; tenemos previsto visitar también Guatemala, Colombia, Paraguay y otros países. En todos ellos es mucho más fácil que en Estados Unidos, pero nuestra ilusión es darnos a conocer primeramente en la Unión Americana”, señalaron.
Los músicos aseguraron que anteriormente no habían tenido la posibilidad de salir porque no tenían contactos, pero ahora se dio por la invitación que les hizo un empresario de aquellas latitudes. “Sí hay temor porque es algo nuevo que vamos a experimentar, pero con la ayuda de Dios todo saldrá bien”.
Será hasta enero cuando los elementos del conjunto conozcan la agenda que van a seguir, pero ya se están preparando anímicamente para esta nueva experiencia.
La historia del conjunto se remonta a 1990, cuando formaron “Musical Everest”. En ese entonces tocaban todo tipo de temas en fiestas particulares, pero fue hasta 1995 cuando cambiaron a Sonora Everest para convertirse en una agrupación más profesional.
Las raíces de Sonora Everest vienen de la música colombiana, pero también incluyen en sus temas el merengue, salsa y regaee.
Con mucho sentimiento
Las cuatro grabaciones del grupo se caracterizan por incluir pegadores temas románticos, pero nunca faltan las guapachosas cumbias colombianas. Sus discos son:
1. Historia de un Amor
2. Mi Historia Entre tus Dedos,
3. Cuando Acaba el Placer
4. Para no Verte Más
INTEGRANTES
Iván Hernández voz
Juan Carlos A. 2da. voz
Josué Ramírez bajo
Juan Holguín timbales
Víctor M. González percusión
Manuel Anaya Ochoa güiro
José Isabel Macías 2da. trompeta
Francisco Antunez piano
David Silva 1ra. trompeta
Juan Francisco Ochoa congas
FUENTE: El Siglo de Torreón