San Juan, Puerto Rico.- El astrólogo puertorriqueño Walter Mercado vaticinó que el 2003 será un año de mayor tensión política y religiosa en el mundo, en el que el mar y las aguas asumirán un papel protagónico en las noticias internacionales.
En un amplio especial publicado por el diario local El Nuevo Día, Mercado afirmó que el 2003 será un año de la esperanza, de recuperar la fe perdida, un año de despertar a una auténtica espiritualidad y de mayor tensión política y religiosa en el mundo.
Según el astrólogo, será un año en el que el mar y las aguas asumirán un papel protagónico en las noticias internacionales y un año que marcará un cambio total en la conciencia local y universal, donde el hombre seguirá despertando a crudas y trágicas realidades.
Acotó que ha llegado el momento supremo de salvar al planeta Tierra o continuar destruyéndolo con guerras inútiles por causas egocéntricas, ya que hay un aviso de alerta de cuidar la tierra y todo lo que en ella vive. Ha llegado el año de la verdad: 2003.
El astrólogo apuntó que los tres países afectados en los últimos años: Colombia, Argentina y Venezuela se enfrentarán a su periodo más difícil y decisivo para orientarse hacia nuevos derroteros. La situación trágica en la economía mundial sigue entre altas y bajas.
Mayores serán las ganancias que las pérdidas, mientras la serpiente del terrorismo se hará sentir en todo su horror y en lugares insospechados, manifestó el experto, en predicciones que publicó el rotativo puertorriqueño.
La entrada de Urano en Piscis (sector de lo oculto, callado, cerrado, misterioso) hará que salgan a la luz terribles secretos y aflorará la corrupción en cárceles, hogares de cuidado de ancianos e infantes, monasterios, colegios privados y religiosos.
Neptuno continuará en oposición a Leo alertándonos sobre fuegos y tragedias infantiles (secuestros, abusos, crímenes). La violencia doméstica, reflejo en parte del machismo, seguirá en aumento, aseguró el astrólogo.
Añadió que la figura el presidente estadounidense George W. Bush será víctima de ataques y rivalidades. La envidia de países retrógrados y atrasados hará explotar mayor violencia entre naciones que apoyan al mandatario.
Saturno, el planeta de los límites, sobre el signo del presidente y de Estados Unidos le hará reestructurar su política internacional, afirmó.
Al analizar el futuro de las naciones, Mercado aseveró que República Dominicana buscará soluciones a los graves problemas que la mantuvieron paralizada y explotada, se convierte en el lugar perfecto para veranear. Los ojos del mundo estarán sobre ella. Panamá, a pesar de la crisis reinante en todo Centroamérica, sigue dando ejemplos de superación y logro de metas y El Salvador entra en su periodo de purificación y descubrimiento de todo lo corrupto, saldrán a la luz eventos sorpresivos callados por años.
Walter apuntó que todo el Caribe, Sur y Centro América estarán igualmente vulnerables a las inclemencias del tiempo, se acentúan erupciones de volcanes, terremotos, inundaciones (año del agua), fuegos y otros sucesos de origen insospechado.
El periodo de alerta (“rojo”) en esas regiones se dará de marzo a septiembre, de acuerdo con Mercado, quien añadió que Ecuador se fortalece como nación, ya que el amor patrio se incrementa y el gobierno se ocupará y se preocupará más por sus hijos.
Guatemala, en la actualidad agobiado por actos de corrupción que amenazan con la cancelación de la ayuda internacional, termina un largo periodo de prueba y entra en un ciclo de transición en un año que será decisivo en el destino de este país centroamericano.
“Venezuela no será una copia de la destruida y desangrada Cuba. Los venezolanos no caerán en la trampa de la que fueron víctimas los cubanos bajo las utópicas y falsas promesas de un sistema de gobierno que en la práctica es un fracaso”, señala en el especial.
En el reportaje, Mercado señala que las tensiones y horrores entre India y Pakistán, entre judíos y palestinos, entre grupos religiosos y políticos se recrudecen.
Durante el año 2003, la mujer sigue destacándose en el arte, la lectura, la medicina, la política y en otras labores en las que el hombre antes reinaba y reemergen las eras del ayer, el romanticismo exagerado, los vestuarios exóticos, el orientalismo viene de moda.
A juicio del astrólogo, las tres figuras más afectadas en el 2003 siguen siendo el querido y venerado Papa Juan Pablo II (“El Papa Viajero”), el presidente cubano Fidel Castro y el actual presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
“Venezuela, mi adorado país, sigue despertando a realidades y adquiriendo el valor de reorientarse hacia un destino de mayor libertad, derechos humanos, beneficios económicos y mayor brillo a nivel mundial”, agregó.
En su lista de predicciones, Walter cita que los problemas con el agua, el petróleo, el mar, lo gaseoso recrudecen; lo místico, lo sobrenatural, las apariciones marianas, los milagros se suceden durante todo el 2003.
Además volcanes, aparentemente dormidos, despiertan bañando la tierra de lava y cenizas: Italia, Centro y Sur América, Hawai y parte de Oriente. El año 2003: año en que la Madre Tierra se sacude y se rebela contra los abusos que el hombre ha perpetrado en su contra.
En el mundo de la farándula y el espectáculo, Mercado apuntó que los artistas latinos siguen imponiéndose a nivel mundial y ganando corazones más allá de idiomas y culturas. En su lista menciona a Alejandro Sanz (Sagitario); Olga Tañón y Ednita Nazario (Aries); Marc Anthony, Salma Hayek y Thalía (Virgo); Chayanne (Cáncer), Luis Fonsi (Aries), Víctor Manuelle (Libra) y Christian Castro (Sagitario).
Asimismo cita a Giselle (Aries), Alejandro Fernández y Enrique Iglesias (Tauro); Melina León (Cáncer); Gilberto Santa Rosa, Jerry Rivera, Elvis Crespo y Carlos Vives (todos Leo); y Yolandita Monge, Gloria Estefan (Virgo) y Carlos Ponce (Virgo).
La lista continúa con Manny Manuel (Sagitario); Michael Stuart, Ricky Martin, Juan Gabriel y Gisselle Blondet (Capricornio); Mara Croatto (Acuario), Adamari López (Tauro) y Shakira (Acuario).
La India (Piscis) y Shalim (Piscis), Millie Corretjer (Aries), Patty Manterola (Tauro) y Paulina Rubio (Géminis) también conforman la lista en la que Walter Mercado apunta al actor mexicano Gael García Bernal (Escorpión) con un futuro extraordinario.
Jennifer López (Leo) continúa siendo noticia en el amor y en el cine, asimismo será un buen año para Alicia Machado (Sagitario) y Jaime Bayly (Acuario-Piscis), concluyó.