Torreón, Coah.- Desde La Laguna... Banda Wane Wane. Después de año y medio de ausencia en las estaciones de radio, los intérpretes de El Tocador vuelven a la carga.
Ya sin Azteca Music, estos músicos regresan a las radiodifusoras locales con su quinto material discográfico, el cual lleva por nombre El Carnavalito.
Como unos verdaderos “ángeles” llegaron a las instalaciones de El Siglo de Torreón; portaban sus acostumbrados paliacates en la cabeza y unos trajes de mariachi moderno en color blanco. Vinieron a decirle a la gente que la banda sigue viva y ahora quieren reconquistar a su público. Fueron cinco años los que la agrupación estuvo firmada con Azteca Music, tiempo en el que aparecieron en muchos programas de televisión pero no tuvieron empuje en radio, lo realmente importante para un grupo.
“Casi todas las radiodifusoras del país son de Televisa, así que cuando llegas y les das el disco lo checan, ven que es de Tv Azteca y lo detienen, ese fue el detalle por el que decidimos no continuar con ellos”.
Discos Goma es su nueva compañía, tiene como sede San Antonio, Tx. y los está apoyando con mucha promoción tanto en México como en Estados Unidos.
-¿Valió la pena haber pertenecido a Azteca Music? “Uno nunca sabe, estamos a gusto con lo que hicimos pero no conformes, siempre queremos más. No podemos decir que estamos arrepentidos porque nos dieron a conocer en todo México, pero perdimos fuerza en lo musical”, señaló Jimmy Lozano.
El Carnavalito maneja el mismo concepto que sus anteriores trabajos; incluyen en el compacto dos temas originales compuestos por Saúl Lozano; el resto son covers. “Lo grabamos hace tres meses, pero como el trabajo de fotografía y maquila del disco tiene un proceso, se tardó y salió a la venta hace 10 días”.
Debido a que la empresa a la que pertenecen es de la Unión Americana, los músicos estarán recorriendo distintas entidades de aquél país, pero después de que cumplan sus compromisos, vendrán a la región para no abandonar a sus paisanos.
-¿Cómo encuentran a su regreso el medio musical de la localidad? “Nos da mucho gusto decir que aunque salgan muchos grupos –algunos de ellos muy buenos- la gente no nos ha perdido el cariño, nuestro público sigue ahí. Así hubieran pasado dos o tres años sin sacar disco, la gente nos seguiría apoyando, esto se ve reflejado en las excelentes ventas que hemos tenido a tan pocos días de haber sacado el nuevo elepé”.
Para terminar, los elementos de Wane Wane se mostraron orgullosos de que la propuesta que ellos hicieron hace alrededor de seis años, la estén siguiendo otros. “Nosotros siempre hemos combinado con nuestro ritmo de tecnobanda el hip hop, rap y gritos, y ahora la mayoría de las agrupaciones están haciendo lo mismo. A lo mejor está mal decirlo, pero si nos ponemos a revisar nuestro material nos daremos cuenta, que Wane Wane metió esa idea desde el principio, y aún lo seguimos haciendo”, finalizaron.