Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Witherspoon presenta crisis de identidad

Agencias

México, D.F.- No Me Olvides (Sweet Home Alabama) es el nuevo filme de Reese Witherspoon, la estrella de Legalmente Rubia, quien ahora nos deleita con otra comedia romántica cuyo tema es conocido por todos nosotros: la crisis de identidad, ¿quiénes somos realmente?

“Este filme es muy personal porque mi personaje se va de donde vive para tener una carrera luminosa y sus perspectivas de la vida van cambiando. A mí me pasó igual: dejé Tennessee para vivir en Los Ángeles y hacer mi carrera como actriz, así que realmente pude conectarme con el papel. Además es cierto que aquí en los Estados Unidos hay muchos prejuicios con la gente del sur. Se cree que no son educados, que son incultos, los ven como menos; es algo con lo que tuve que luchar cuando me mudé a Hollywood”, expresa Reese.

“Creo que las dos culturas, tanto la del sur como la de las ciudades grandes, están muy bien representadas. Definitivamente recordé muchas cosas de mi infancia, el tipo de familia, de comunidad, de valores. Mis papás por ejemplo, son muy trabajadores. Mi mamá es una mujer que tiene 3 trabajos y estudia al mismo tiempo; me inculcó mucho la lectura, gracias a eso, actualmente puedo escoger los guiones que me ofrecen con mayor facilidad. Ahora me encanta leerle cuentos infantiles a mi hijita”.

Pero además de recordar los viejos tiempos filmando esta cinta, la actriz tuvo la oportunidad de trabajar con antiguos amigos.

“Disfruté mucho trabajar con Ethan Embry (que sale del mejor amigo de Melanie) porque lo conocí desde que éramos niños. De hecho, él fue mi primer beso y yo el de él, así que nos volvimos como hermanos”.

Quizá por la imagen que se nos da de la vida en Estados Unidos, No Me Olvides podría parecer una cinta muy local, pero para Reese, el tema principal, es universal.

“Lo que importa de la historia es que realmente reconozcas quién eres y de dónde vienes. Melanie tiene que pasar por un proceso en el cual debe aceptarse a sí misma y a su familia. Todos hemos tenido etapas en las que pretendemos ser muy ‘cool’ y eso no funciona. Lo mejor es sentirse confortable en tu propia piel y quererte como eres”.

Pero por supuesto, esta comedia es básicamente romántica, así que aunque tenga un trasfondo sicológico y social, no podían faltar los dos galanes que se debatirán por Melanie: Josh, su esposo legítimo que no quiere darle el divorcio; y Andrew, el empresario que quiere casarse con ella.

Al igual que su personaje, Reese lo tiene todo. Un esposo guapo y famoso (Ryan Phillippe), una hermosa hija y una prometedora carrera. Todo lo consiguió luchando con una actitud muy positiva.

“El cine es un negocio. Los productores saben qué es lo que va a pegar en algún momento y a quién quieren en sus películas. Eso uno lo debe saber desde que entra a la industria cinematográfica. De todos modos yo estoy pasando por un buen momento, ahora puedo decidir qué cintas hacer y con quién quiero participar, pero he trabajado bastante para ganármelo.

Crecí en una casa con valores muy buenos y por ello me gusta hacer películas que tengan un mensaje sano. No creo en filmes que manejen antivalores, no los encuentro interesantes, no es mi personalidad, no van conmigo.

Respecto a mi familia, para mantener una buena relación con Ryan y al mismo tiempo ser madre y actriz, calendarizo todo y ordeno nuestra agenda. De ese modo nos entendemos muy bien”.

¿Habrá logrado todas sus metas por ser una rubia legal?, ¿será realmente rubia? “Mi color verdadero de pelo es rubio, no como lo traigo ahora, es un poco más cenizo”. Y tú, ¿a cuál escogerías?

Los dos galanes que acompañan a Reese en No Me Olvides son prácticamente nuevos en el cine. El director Andy Tennant confesó que los productores querían a una estrella para representar al hombre que se queda con Melanie; pero él se negó rotundamente, pues si el público veía a un actor reconocido, se adivinaría inmediatamente el resultado de la decisión. Tennant quiso que los dos pretendientes fueran gente nueva -eso sí, con mucho talento y buen físico- para que no hubiera forma de descubrir el final.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 11591

elsiglo.mx