PROBARÁN TRINEOS
impulsados POR PAPALOTES
n DUBLÍN, IRLANDA (Reuters).- Dos irlandeses intentaban ayer convertirse en las primeras personas en atravesar la región antártica en trineos tirados por grandes cometas.
Brian Cunningham, de 59 años, y Jamie Young, de 52, viajaron el domingo al polo sur y se disponían a comenzar ayer el viaje de 1.040 kilómetros desde el polo sur hasta Patriot Hills, a orillas de la Antártida, dijo la esposa de Cunningham, Christine.
“Han sido dos semanas estresantes, al no saber cuándo comenzarían, pero ellos llamaron anoche por medio de teléfono por satélite para decir que habían finalmente conseguido un avión para viajar al polo”, dijo Christine.
Sus coches ligeros como trineos, hechos de aleaciones de titanio y aluminio y capaces de alcanzar velocidades de hasta 48 kilómetros por hora, fueron diseñados por un ingeniero del equipo de carreras de Williams de la Formula uno, Kieron Bradley.
Ambos están confiados de que habrá suficiente viento para mantenerse en movilización y un portavoz los patrocinadores, dijo que cada uno llevaría cinco cometas de diferente tamaño para hacer el mejor uso de los vientos.
REOS SE FUGAN
EN HELICÓPTERO
n PONCE, Puerto Rico (AP).-Cinco presos se fugaron de una cárcel puertorriqueña ayer al ser recogidos por un helicóptero que se posó sobre el edificio y se los llevó.
El hecho ocurrió en la cárcel Las Cucharas, de Ponce, al sur de San Juan, dijo el secretario de Corrección y Rehabilitación, Miguel Pereira.
Los asaltantes al parecer habían alquilado el helicóptero de la empresa Caribbean Helicorp con el pretexto de visitar un proyecto de construcción, pero una vez en el aire obligaron al piloto a ir a la cárcel a recoger a los reos y luego, al estar lejos del penal, lo abandonaron, dijo Pereira.
No fue posible de inmediato contactar a Caribbean Helicorp.
El piloto notificó a las autoridades y está siendo interrogado, dijo Pereira. Dijo que el helicóptero había despegado de San Juan.
Los presos estaban recluidos en la sección de máxima seguridad y “son cinco personas muy peligrosas”, dijo Pereira. En el momento de la fuga estaban en su periodo de recreación, añadió.